La familia Guillemot, fundadora de Gameloft y de Ubisoft, tendrá que vender a la fuerza su participación en la compañía de juegos móviles a Vivendi, completando así la oferta pública de adquisición hostil por parte de esta última.
Sin embargo, parece que éste es el primer paso de Vivendi, pues según informa The Wall Street Journal, la compañía también está buscando replicar estas acciones en Ubisoft. De momento, Vivendi posee el 17.7% de las acciones de Ubisoft.
Así pues, Vivendi busca un lugar en el consejo de Ubisoft para tener mayor control e influencia en la compañía, situación que hasta el momento los Guillemot han impedido. Incluso, durante febrero la compañía estaba en busca de inversionistas para defenderse ante cualquier ataque de Vivendi.
Además, The Wall Street Journal mencionó que Vivendi no tiene planes de presentar alguna oferta por las acciones de Ubisoft de momento, aunque esto podría cambiar a finales de octubre.
La semana pasada, Michel Guillemot anunció que dejaría su puesto como director general de Gameloft al finalizar junio. Durante este proceso, la familia intentó obtener una orden judicial para bloquear la oferta de Vivendi, cuestión que no dio resultado, obligando a los Guillemot a vender sus acciones.
Por último, los Guillemot comentaron a través de un comunicado de prensar que "la familia sostiene que la oferta pública de adquisición hostil de Vivendi va en contra de los mejores intereses de Gameloft, tanto por su actividad como sus equipos".
Comentarios
Mejores
Nuevos