Según información que apareció en reddit, Gabe Newell se pronunció en contra de la exclusividad de juegos para dispositivos de realidad virtual. Además, el directivo aclaró que Valve va a financiar el desarrollo de juegos VR sin preguntar por ningún tipo de exclusividad.
Gaben respondió un correo en el que explicó por qué la exclusividad de la realidad virtual sería algo contraproducente tanto para usuarios como para desarrolladores: según él, los juegos de realidad virtual son un riesgo en este momento porque hay que invertir en un mercado que todavía no está afianzado, por ello no pedirá exclusividad a los proyectos que Valve financie.
“Nosotros estamos en una mucho mejor posición de absorber riesgos financieros que los pequeños desarrolladores de VR, así que estamos felices de dar fondos a los estudios (esencialmente ganancias de prepago en Steam).”, explicó el directivo.
Por lo tanto, los estudios vinculados con Valve tendrán la libertad de desarrollar títulos para HTC Vive, pero también para Rift o PlayStation VR, entre otros, si deciden que esos sistemas son convenientes para sus objetivos y atractivos para sus usuarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos