Aunque The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará en 2017, el juego estaba previsto para debutar en 2015, lo que nos recuerda que, en la historia de la serie, los retrasos son comunes. Ahora Eiji Aonuma, productor de la franquicia, y Shigeru Miyamoto, creador de Zelda, hablaron sobre la prolongación de los desarrollos.
Así pues, Aonuma mencionó que su intención con cada nuevo The Legend of Zelda es lanzarlo tan pronto como sea posible, pero las ambiciones creativas de Nintendo por lo regular generan retrasos.
"Cada vez que hacemos un Zelda, queremos hacer algo nuevo", explicó Aonuma para Kotaku. "Es difícil calcular cuánto tiempo va a tomar. Y también es difícil de medir en qué momento lo que consideramos que es nuevo está terminado".
Como recordarás, Ocarina of Time fue planeado originalmente para 1997, pero llegó en 1998; Wind Waker debutó en 2003, cuando estaba destinado para 2002; Twilight Princess fue movido de 2005 a 2006; y el caso más reciente es el de Breath of the Wild, que iba a ser lanzado en 2015, pero llegará en 2017 para Wii U y NX.
Pero eso no fue todo, pues Shigeru Miyamoto, creado de The Legend of Zelda, también habló sobre la demora de estos juegos.
"Creo que hay diferentes razones para los retrasos", comentó. "Uno podría ser que la dirección [del juego] todavía no está decidida, que es probablemente el peor tipo de demora. Y la otra es que la dirección ya tomó decisiones, pero aplicarlas a la realidad toma tiempo".
Específicamente en Breath of thw Wild, Miyamoto comentó que Nintendo necesitaba asegurarse de que tenían tiempo suficiente para trabajar en su nuevo motor de física, el comportamiento de la IA y perfeccionar los gráficos.
"Tuvimos que asegurarnos que el diseño tuviera el tiempo suficiente. Simplemente nos dimos cuenta de que no seríamos capaces de terminarlo de acuerdo con nuestro calendario", comentó. "Nos dimos cuenta hace 2 años. En este caso, nunca habíamos experimentado eso, así que por eso tuvimos que retrasarlo".
"En primer lugar, sería genial si no tuviera que poner una fecha de lanzamiento", continuó. "Pero tengo que hacerlo".
Esto nos recuerda una de las citas más famosas de Miyamoto, que está relacionada con los retrasos: "un juego retrasado probablemente sea bueno, pero un mal juego será malo por siempre".
Recuerda que The Legend of Zelda: Breath of Wild debutará en 2017 para Wii U y NX. Encuentra más detalles aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos