Antes de que Microsoft comenzara a desarrollar el primer Xbox buscó a Nintendo y a Sony para ver si alguna de ellas estaba interesada en lanzar una consola en alianza con ellos. Como imaginarás, ambas compañías contestaron que no.
Esta información fue revelada por Ed Fries, cocreador de Xbox, en el más reciente episodio de IGN Unfiltered. Ahí, el expresidente de distribución de juegos de Microsoft explicó que se acercaron a Sony y Nintendo para ofrecerles encargarse del software y la red de su siguiente consola; no obstante, ninguna de las 2 empresas japonesas se mostró interesada.
“Cuando empezamos a pensar a hacer Xbox, nos reunimos con Nintendo y nos sentamos con [Satoru] Iwata y otros y dijimos: ‘Esto es lo que queremos hacer, ¿nos podemos aliar? ¿Podemos trabajar juntos en esto? Y básicamente nos dijeron que no (…) Luego Bill [Gates] se reunió con Sony. El mismo trato. ‘¿Podemos trabajar juntos? ¿Podemos ser socios? Y nos dijeron que no”, explicó Fries.
Por otro lado, al ser cuestionado al respecto, Fries comentó que, contrario a lo que declaró Peter Moore hace años, Microsoft nunca intentó adquirir a Nintendo al decir: “Si alguna vez alguien pensó en adquirir a Nintendo, nunca escuché nada sobre eso”.
¿Qué te parece? ¿Crees que Nintendo y Sony hicieron bien al rechazar las ofertas de Microsoft? ¿En qué crees que hubiera cambiado la industria si hubieran aceptado? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos