Revelan imágenes del juego cancelado de Daredevil

El título estaba planeado como un mundo abierto

Revelan imágenes del juego cancelado de Daredevil

El título estaba planeado como un mundo abierto

Daredevil, el personaje de Marvel Comics, estuvo a punto de tener un juego de mundo abierto durante la época del PlayStation 2, pero lamentablemente fue cancelado y nunca salió a la luz. Ahora, el sitio Unseen64 encontró algunas imágenes e información sobre este título.

El juego estaba en desarrollo por el estudio 5000ft Inc, y tomaría como base Daredevil: The Man Without Fear, obra de Frank Miller que marcó un antes y después en el desarrollo del personaje.

Al principio, el proyecto era un pequeño juego para PlayStation 2 en tercera persona, pero la película de Daredevil de 2003 estaba en producción por parte de 20th Century Fox, y para aprovechar esta situación, el alcance del título creció y se convirtió en un mundo abierto. Después de ver el primer prototipo, Marvel entró a supervisar el desarrollo y decidió que el juego también llegaría a Xbox y PC, con una ventana de lanzamiento de 2003.

Sin embargo, esto comenzó a generar problemas, pues 5000 ft tenía que responder a Sony, Microsoft y Marvel. La compañía detrás de Xbox estuvo dispuesta a dejar que el estudio tomara sus propias decisiones, pero Sony se involucró demasiado en el juego, lo que generó conflictos con la opinión de Marvel.

Mientras que Marvel quería permanecer fiel al cómic de Daredevil, Sony buscaba explorar nuevas mecánicas de juego, introduciendo movimientos al estilo Tony Hawk, es decir, Daredevil se deslizaría entre cables y bordes de los edificios, situación que Marvel no aceptó.

Por otra parte, Encore, quienes iban a distribuir el título, no estaban dispuestos a pagar por RenderWere, un motor third party ocupado para títulos como Grand Theft Auto III y Burnout, así que 5000 ft tuvo que construir su propio engine.

Esto sólo empeoró las cosas, y en los últimos 6 meses de desarrollo, el estudio tuvo problemas internos y muchos integrantes abandonaron el proyecto. Aunque el juego ya estaba casi terminado, Marvel se negó a aprobarlo, ya que 5000 ft prefirió calmar la situación con Sony y optó por la visión de esta compañía. Según la casa de las ideas, el juego estaba bastante lejos de la esencia del cómic, así que prefirieron retirar la licencia.

Lamentablemente para los fans, el juego de Daredevil no vio la luz, y fue cancelado en junio de 2004. Puedes checar más información en el video de Unseen64.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos