¡Grandes noticias para todos los dueños de un Xbox One! Red Dead Redemption, el clásico de Rockstar para la generación pasada ya está disponible en Xbox One gracias al programa de retrocompatibilidad; y no sólo eso, sino que corre mejor que nunca en la plataforma de actual generación de Microsoft.
Según señala un análisis de Digital Foundry, Red Dead Redemption no presenta mejores gráficos ni una mayor tasa de cuadros por segundo que en PlayStation 3 o Xbox 360. No obstante, cuando juegues el juego de Rockstar en Xbox One notarás que está optimizado para evitar el efecto de pantalla desgarrada (o screen tearing) y los bajones de frame rate presentes en consolas de anterior generación.
El grupo de expertos pone como ejemplo los puntos de estrés cercanos a Armadillo Town, donde la versión last-gen corre a 20 fps mientras que en Xbox One alcanza una tasa de 30 cuadros por segundo sin problemas. El único lugar donde Digital Foundry encontró que el juego tenía problemas en Xbox One fue en la granja Ridgewood, lugar donde el frame rate llega a 26 fps.
“El soporte de retrocompatibilidad cambia esto, al integrar mejor frame rate y retirar el screen tearing. (…) La calidad de imagen es prácticamente idéntica, fuera de un efecto halo y detalles de alto contraste en Xbox One; un problema que hemos visto en varios juegos de Xbox 360 corriendo en la máquina más reciente de Microsoft”, menciona Digital Foundry en su análisis.
Como sabes, Red Dead Redemption era uno de los títulos que los dueños de un Xbox One morían ver en el programa de retrocompatibilidad. Por esa razón, fue natural que muchos corrieran a comprar una copia después de Rockstar anunció su llegada ―con todo y DLC gratis― a la consola de actual generación.
¿Ya probaste Red Dead Redemption en Xbox One? ¿Qué te parece su desempeño? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos