Un reporte de la Policía de Missouri dio a conocer que 4 sujetos armados utilizaron la popular aplicación Pokémon GO para encontrar jugadores en locaciones específicas y asaltarlos con lujo de violencia.
Entre 8 y 9 víctimas han sido atacadas con este modus operandi, de acuerdo con el portavoz del departamento de policía de O'Fallon, en la citada entidad de Estados Unidos. El último de los robos a mano armada sucedió cerca de las 2:00 AM del sábado, antes de que fueran finalmente aprehendidos por los oficiales.
Los sospechosos utilizaban Pokémon GO para cazar a sus víctimas anticipando dónde estaría la gente a través de las populares PokéStops, sitios virtuales en el juego diseñados para ubicarse en locaciones reales como parques, iglesias, negocios o estacionamientos.
Los nombres de los individuos arrestados no fueron dados a conocer, pero se informó que todos tenían entre 16 y 18 años. La Policía recomendó que los menores que jueguen Pokémon GO deben estar vigilados por adultos y que se tenga precaución de los sitios y las horas en los que se usa la aplicación.
No te pierdas toda la información relacionada con Pokémon GO aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos