Hideo Kojima estaba preocupado por la posible filtración de Death Stranding

El directo contó la historia entre bastidores de E3 2016

Hideo Kojima estaba preocupado por la posible filtración de Death Stranding

El directo contó la historia entre bastidores de E3 2016

Después de varios meses sin videos, Kojima Productions lanzó un nuevo episodio de HideoTube, donde Hideo Kojima habló sobre su presentación en E3 2016, y que estaba nervioso de que Death Stranding, su nuevo juego, sufriera de alguna filtración.

Así pues, Kojima mencionó que los anuncios de E3 siempre están rodeados por filtraciones, y que sus juegos anteriores no fueron una excepción a esta regla. Por lo tanto, para Death Stranding el director tomó medidas muy drásticas para asegurar que todo se mantuviera en secreto.

"Todos los años hay filtraciones antes de E3. No importa lo cuidadosos que seamos, en esta época, algo siempre se filtra en Internet", dijo Kojima. "Hasta este año, al menos la mitad de nuestras cosas se habían filtrado. Y en esta ocasión, se suponía que sería una sorpresa".

"Así que no dejamos que más de 5 personas en Sony supieran sobre el juego", continuó. "Lo mantuvimos en secreto extremo. Absolutamente no queríamos que nada de esto se filtrara".

Pero eso no es todo, pues Kojima incluso trató de ocultar el hecho de que estaba de visita en Los Ángeles. El desarrollador también decidió mantener su pasión por tuitear a un lado, y se quedó en un hotel lejos del centro, con la esperanza de no ser detectado.

Sin embargo, algunas personas lo vieron cuando salió a cenar y cuando acudió a ver la nueva película del director Nicolas Winding Refn (Drive), The Neon Demon. Aunque algunos fans le pidieron fotos, él se negó rotundamente, por temor a que aparecieran en Internet, lo que evidentemente llevaría a la comunidad a pensar que estaba en Los Ángeles para revelar un nuevo juego.

"A medida que se acercaba el E3, muchos títulos estaban filtrándose", continuó. "Y estábamos pensando '¿cuántos se quedarán en sorpresa?' Estábamos nerviosos; apenas podía dormir".

Death Stranding fue anunciado el 13 de junio, durante la conferencia de Sony, pero había un ensayo previo, así que Kojima se coló por la puerta trasera para que nadie se diera cuenta.

Cuando el gran día llegó, Kojima acudió al lugar 4 horas antes, y se mantuvo detrás del escenario hasta que fuera el momento de revelar el juego. Así, nadie se dio cuenta del anuncio que estaba por venir. "Incluso cuando tenía que ir al baño, solía usar un baño aparte", agregó.

Afortunadamente, nadie filtró Death Stranding, y los fans se llevaron una grata sorpresa al ver a Hidejo Kojima en el escenario de Sony en E3 2016, con la frase "estoy de vuelta".

Encuentra más detalles sobre Death Stranding en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos