Modder cree que Bethesda podría haber plagiado su trabajo

Aseguran que mod para New Vegas es muy similar a un quest de Far Harbor

Modder cree que Bethesda podría haber plagiado su trabajo

Aseguran que mod para New Vegas es muy similar a un quest de Far Harbor

Guillaume Veer, modder mejor conocido como BaronVonChateau, señaló en Moddb que el quest Brain Dead de Far Harbor, DLC para Fallout 4, comparte ciertas similitudes con Autumn Leaves, un mod para Fallout: New Vegas que debutó un mes antes que el nuevo RPG. Por esta razón, el apasionado modder se pregunta si la compañía plagió o se inspiró en su trabajo.

Autumn Leaves es un mod que incluye contenido comparable con el de un DLC de paga para Fallout: New Vegas. La creación de Veer cuenta con más de 2000 líneas de texto, 8 nuevos quests y 29 nuevas habilidades que ofrecen alrededor de 7 horas de gameplay.

Advertencia, puede haber spoilers a continuación

Según Veer, el quest Brain Dead de Far Harbor en Fallout 4 comparte varios elementos narrativos con Autumn Leaves. El mod cuenta la historia de un grupo de extraños robots que están a cargo de un refugio donde sucedió un asesinato; por otro lado, en Brain Dead los jugadores se encuentran con una Miss Nanny que les pide que investiguen un crimen.

Asimismo, el modder señala que los refugios que encontramos los quests son muy parecidos, además de que el objetivo principal en ambos es revisar la escena de crimen y hablar con todos los robots que encuentres. El creador destaca que en ambas misiones los moduladores de voz tienen mucha importancia, además de que un momento íntimo entre el personaje principal y un robot está presente en ambas aventuras.

Dicho esto, Veer no está molesto con las similitudes entre Autumn Leaves y Far Harbor, de hecho, lo único que busca es que, si Bethesda realmente se inspiró en su mod, reciba un poco de reconocimiento.

“Realmente creo que no tiene nada de malo. Después de todo, las inspiraciones detrás de Autumn Leaves no tienen fin y las influencias son parte natural del proceso de escribir. Pero, por ejemplo, ser reconocido en los créditos sería un gran movimiento sin costo para nosotros los modders. Muchos de nosotros hacemos mods, lo cual toma años de nuestro tiempo libre, para obtener un trabajo en la industria, y este tipo de reconocimiento realmente nos ayudaría de manera increíble”, destacó Veer.

Dicho esto, es poco probable que los deseos del modder se cumplan ya que Bethesda negó plagiar su mod o usarlo como influencia. Al ser contactado por GameSpot, Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas en Bethesda, señaló que aman a su comunidad de modders, por lo que nunca “les faltarían al respeto” haciendo algo así.

“Amamos a nuestra comunidad de mods y nunca les faltaríamos al respecto. Revisé la situación y cualquier similitud entre los 2 es una completa coincidencia”, comentó el miembro de Bethesda.

¿Qué te parece? ¿Crees que si sea una coincidencia? Cuéntanos en los comentarios.

Fallout 4 está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos