Si estás a punto de aprender a manejar y eso te hace sentir un poco nervioso, tranquilo, es probable que tus habilidades al volante sean mejor de lo que esperas. Esto lo digo ya que según un estudio de expertos de la New York University Shanghai, los videojuegos podrían hacerte un mejor conductor.
Los investigadores encontraron un vínculo entre el gaming y las habilidades al volante al desafiar a un grupo de experimentados jugadores a mantener un auto simulado dentro de las líneas de un camino con dificultades de viento. Ahí, los investigadores compararon los resultados con los de quienes no son jugadores y resultó que los gamers lo hicieron significativamente mejor.
Con lo anterior los expertos decidieron responder a la pregunta: ¿qué tanta experiencia en los videojuegos es necesaria para ser mejor conductor? Así pues, hicieron que el grupo de no jugadores disfrutaran de Mario Kart o Roller Coaster Tycoon III por un periodo de 10 horas. De esta manera, los miembros de la New York University Shanghai descubrieron que quienes jugaron Mario Kart mejoraron su habilidad al volante mucho más de los que disfrutaron Roller Coaster Tycoon.
“Nuestra investigación muestra que jugar títulos de acción accesibles por menos de 5 horas puede ser una herramienta efectiva para ayudar a mejorar las habilidades de control visomotor que se utilizan para manejar”, destacó Li Li, autor principal del estudio.
Lo sorprendente es que los juegos de carreras no son los más útiles para mejorar las habilidades de conductores expertos. Según el estudio, juegos de disparos en primera persona como Unreal Tournament tienen efectos sobre el sistema sensoriomotor que lo hacen un entrenamiento más eficaz que los juegos de carreras.
“Los efectos diferentes de los FPS y juegos de carreras en el sistema sensoriomotor sugieren que, para los conductores experimentados que tienen control estable pero necesitan mejorar su habilidad para predecir señales de error, entrenar con FPS en lugar de juegos de carreras, es más efectivo. En contraste, para los conductores novatos, que aún tienen problemas para obtener un control estable, entrenar con juegos de carreras en lugar de FPS es mejor”, sentenció Li.
¿Qué opinas de los resultados de este estudio? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos