No es un secreto que Microsoft, desde el inicio, tuvo problemas para vender el Xbox original en Japón. Ahora, el exdirector de Xbox, Robbie Bach, dijo que esta situación distrajo a la compañía.
"Es sólo una cuestión de enfoque", explicó Bach para IGN. "Y es una cuestión de saber dónde tienes o no bienes, y nosotros no teníamos en Japón". Bach agregó que "la compañía no tenía relaciones con los desarrolladores de videojuegos japoneses con excepción de unos casos aislados como Ninja Gaiden, que fue más popular en Occidente".
Según Bach, esta situación distrajo a la compañía de cosas que pudieron tener un mejor progreso, por eso, si tuviera la oportunidad de regresar en el tiempo, haría las cosas diferente y haría "sólo lo suficiente" con los estudios japoneses, pasando menos tiempo en eso.
"Con el Xbox 360 nos fue mejor, pero con el original fue duro", puntualizó. "Siempre le he dicho a la gente que es el único mercado donde he estado que no nos haya ido tan bien".
En información relacionada, Bach también mencionó que Xbox 360 iba a tener el nombre de Xbox 3 y que Microsoft estaba pensando en hacer una consola portátil, pero la idea nunca se concretó.
Comentarios
Mejores
Nuevos