Esta tarde, Nintendo informó mediante un comunicado de prensa que 3DS superó a PlayStation 4 y Xbox One al ser la consola más vendida en Estados Unidos durante julio.
De acuerdo con datos del grupo NPD, las ventas de la portátil incrementaron 80% en relación con el mismo periodo en 2015, pero desafortunadamente Nintendo se negó a compartir la cifra exacta de unidades vendidas.
La compañía atribuyó este éxito al lanzamiento de Monster Hunter Generations, el "impulso continúo" por la reducción de precio de 2DS (que ha vendido más de 2 millones de unidades) y la "reacción ampliamente positiva del público" con respecto a Pokemon GO.
Por su parte, los juegos de Pokémon también mejoraron sus ventas durante el mes. Omega Ruby y Alpha Sapphire vendieron juntos 80% más copias que en julio del año pasado, esto pese a tener casi 2 años en el mercado. Mientras tanto, las ventas de Pokémon X y Y aumentaron 200%.
La semana pasada, Microsoft reveló que Xbox One había vendido más unidades que PS4 durante julio, y así terminó con el dominio que la consola de Sony detentaba desde octubre. El grupo NPD publicará su reporte completo el 22 de agosto.
Comentarios
Mejores
Nuevos