Demanda de ZeniMax contra Oculus VR acusa directamente a John Carmack

UPDATE: Oculus considera que la queja presentada es unilateral

Demanda de ZeniMax contra Oculus VR acusa directamente a John Carmack

UPDATE: Oculus considera que la queja presentada es unilateral

Update

Después de la publicación de la historia original, un portavoz de Oculus VR se puso en contacto con la redacción de LEVEL UP. La compañía aseguró que la demanda únicamente ofrece el punto de vista de ZeniMax, pero que están listos para responder a estas acusaciones en la corte.

"Esta queja ingresada por ZeniMax es unilateral y ofrece sólo el punto de vista de ZeniMax acerca de esta historia. Nosotros seguimos creyendo que este caso no tiene mérito y responderemos a los alegatos de ZeniMax en la corte.", declaró un vocero oficial de Oculus.

Nota Original

ZeniMax, compañía mejor conocida por ser dueña de Bethesda Softworks, interpuso una demanda enmendada contra Oculus VR como parte de la disputa legal que enfrentan desde mayo de 2014. En ella, la compañía por primera vez acusa directamente a John Carmack, cofundador de id Software, y Brendan Iribe, director general de Oculus.

“En lugar de cumplir su contrato, durante sus últimos días en ZeniMax, [Carmack] copió miles de documentos de una computadora de ZeniMax a un dispositivo de almacenamiento USB. Él nunca regresó esos archivos o todas sus copias después de que terminó su trabajo en ZeniMax. Adicionalmente, después de que la relación laboral entre Carmack y ZeniMax llegó a su fin, él regresó a las instalaciones de ZeniMax para tomar una herramienta personalizada para desarrollar tecnología de realidad virtual que le pertenece a ZeniMax”, señala la demanda.

Asimismo, ZeniMax involucra a Palmer Luckey, fundador de Oculus, en el litigio al asegurar que él no es el inventor del dispositivo de realidad virtual ya que “en realidad fue desarrollado por ZeniMax sin la participación de Luckey”.

Por otro lado, Facebook, compañía dueña de Oculus, tiene un papel más importante en la nueva demanda, ya que señalan que incitó a Oculus a violar su acuerdo con ZeniMax para cerrar la venta. Los acusantes mencionan que Palmer Luckey aceptó no compartir información de ZeniMax sin permiso y que cualquier divulgación estaba limitada a sus “directores, oficiales, empleados o abogados” que supieran del tema.

ZeniMax afirma que Luckey firmó el acuerdo de confidencialidad como un individuo y no un directivo de Oculus, por lo que personalmente no contaba con directores, oficiales o empleados. Sin embargo, ZeniMax señala que, por extensión, Oculus estaba ligado con este trato de confidencialidad.

Para finalizar, en la demanda ZeniMax señala que al comprar Oculus, Facebook también quedó ligado a los términos del acuerdo. Así pues, los acusantes mencionan que Facebook ni Oculus cumplieron con el acuerdo, por lo tanto, consideran que la red social interfirió un contrato directo.

Es importante mencionar que ZeniMax está demandando por juicio mediante jurado, ¿Qué quiere decir esto? Que si la demanda procede, la decisión será tomada de acuerdo con las leyes y la instrucciones del juez por un jurado que evaluará la evidencia presentará y analizará los hechos.

Por el momento, ninguna de las empresas involucradas ha hecho un comentario sobre esta situación. Cuando exista más información sobre el tema te la compartiremos.

Como sabes, después de que ZeniMax interpuso esta demanda en 2014, Oculus VR lanzó un documento en el cual señalaron que se trataba de un “intento descarado por aprovecharse de la venta de Oculus a Facebook”. Dicho esto, ésta no es la única demanda a la que se enfrenta la compañía de realidad virtual, ya que Total Recall Technologies asegura que Luckey les robó información.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $456.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos