Renegade Kid, estudio indie que desarrolló juegos como Mutant Mudds y Xeodrifter, cerrará sus puertas. Esto se debe a que sus cofundadores decidieron separarse para fundar sus propios estudios.
Jools Watsham y Gregg Hargrove hicieron pública esta información en un comunicado de prensa publicado en su sitio web. Ahí los creativos explicaron que “fue una decisión difícil” terminar con su alianza de 10 años; no obstante, aseguran que la separación se hizo en buenos términos.
“Renegade Kid anunció que sus cofundadores, Jools Watsham y Gregg Hargrove, tomaron la difícil decisión de terminar su alianza de 10 años de desarrollos de juegos como Renegade Kid LLC. Con su amistad y respeto mutuo intacto, Watsham y Hargrove continuarán desarrollando videojuegos bajo los nombres de sus nuevas compañías: Atooi e Infinitizmo”, señala el comunicado.
De esta manera, los juegos 2D de Renegade Kids como Mutant Mudds y Trasurenauts serán propiedad de Watsham y su nuevo estudio Atooi. Por otro lado, los proyectos en 3D del estudio como Dementium y Moon Chronicles estarán a cargo de Hargrove en Infinitizmo.
El primer proyecto de Renegade Kid, Dementium, debutó en 2007 y antes de cerrar sus puertas lanzó 14 títulos al mercado. Aunque la mayoría de sus juegos fueron para DS y 3DS, muchos de otros llegaron a plataformas como PlayStation 4, PlayStation 3, Wii U y PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos