Amy Hennig habla sobre su juego de Star Wars

La escritora utilizará técnicas distintas a las que usó en Uncharted

Amy Hennig habla sobre su juego de Star Wars

La escritora utilizará técnicas distintas a las que usó en Uncharted

En una reciente charla en PAX West, Amy Hennig, antigua guionista de Uncharted que ahora trabaja con Visceral Games para Electronic Arts, compartió más detalles sobre su misterioso proyecto de Star Wars.

Antes de que te emocionantes, debo advertirte que Hennig no pudo ser muy específica sobre lo que compartió ya que el proyecto no ha sido revelado oficialmente. Así pues, si bien no dijo sobre qué tratará o quiénes serán sus protagonistas, sí compartió cómo es escribir un juego de Star Wars.

Hennig aseguró que Visceral Games está trabajando “muy cerca” de Doug Chiang, director creativo de Lucasfilm. Lo anterior ya que el objetivo del estudio es crear un “auténtico juego de Star Wars” que cuente una historia original en el popular universo de ciencia ficción.

“Una experiencia auténtica de Star Wars significa que podemos usar los AT-ST, ¿cierto? Y claro que tenemos que hacerlo, pero también es sobre las cosas nuevas, los nuevos personajes, la nueva historia, las nuevas locaciones, las nuevas criaturas, la nueva tecnología. Todas esas cosas tienen que sentirse auténticas junto al Star Wars que nos resulta tan familiar”, mencionó Hennig.

La guionista de Uncharted 2: Among Thieves explicó que aunque existen varias similitudes entre las aventuras de Nathan Drake y Star Wars, las necesidades del universo de George Lucas requieren que ella use técnicas narrativas diferentes a las que utilizó en Naughty Dog.

“Pensé que algunas de las reglas que usé al hacer Uncharted ya no aplicaban. En Uncharted o Indiana Jones estás con Indie todo el tiempo. Hay momentos donde te separas, pero siempre es algo que te informa lo que él está haciendo. En Star Wars siempre te alejan para mostrarte a los malos y ver lo que hacen”, destacó Hennig.

Asimismo, dejo claro que uno de los retos en este nuevo proyecto será balancear la perspectiva de observador privilegiado que la audiencia toma al ver la película. Es decir, Hennig cree que mientras está bien que en una cinta el público sepa qué quieren hacer los villanos, lo mismo no siempre aplica en un juego si quieres que los gamers se identifiquen con la situación del personaje.

Para finalizar, Amy Hennig destacó que Visceral Games está trabajando para que ―al igual que en las películas de Star Wars― los personajes principales se sientan como los que tienen menos probabilidades de ganar. Así pues, para vencer a los enemigos será necesario que usen su astucia más que simple fuerza bruta.

Este juego es tan sólo 1 de los muchos proyectos que Electronic Arts está preparando con la licencia del universo Star Wars. Como sabes, el distribuidor está desarrollando una aventura VR para Star Wars Battlefront, así como una secuela del shooter que llegó el año pasado.

¿Quieres saber más sobre Star Wars? Haz clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos