Aunque la guerra de consolas parece no tener fin, todo indica que ―por lo menos en estos momentos― Sony no ve al Xbox One como la principal amenaza para sus planes de conquistar a millones de jugadores con el PlayStation 4. De hecho, según recientes declaraciones de Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, la compañía piensa que la PC es la principal competencia de su consola.
En una entrevista con el diario británico The Guardian, House explicó que el PlayStation Pro no es una respuesta a Project Scorpio y que comenzaron a trabajar en él mucho antes de que Microsoft revelara su nueva consola. Así pues, House destacó que Pro es una medida para evitar que los usuarios que buscan la mejor experiencia gráfica migren a PC.
“Vi cierta información que tuvo un gran impacto en mí. Sugería que a mediados del ciclo de vida de consolas hay un momento en el que los jugadores que quieren la mejor experiencia gráfica comenzarán a migrar a PC, porque obviamente es ahí donde se encuentra. Queríamos conservar a esas personas dentro de nuestro ecosistema al darles la mejor y más alta calidad de desempeño”, sentenció House.
Así pues, con lo anterior no sólo queda claro por qué Sony lanzó un nuevo modelo de su consola, sino también por qué considera importante que los juegos ya disponibles en PlayStation 4 aprovechen el poder de la nueva consola.
El PlayStation 4 Pro llegará a tiendas el próximo 10 de noviembre y tendrá un costo de $399 USD. Éste no es el único nuevo modelo de PlayStation 4 que Sony lanzará próximamente ya que el 15 de septiembre, la versión de Slim del PlayStation 4 ($299 USD) debutará en “la mayoría de los mercados”.
¿Quieres saber más sobre el PlayStation 4 Pro? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos