Desarrollador retira soporte para Oculus tras controversia de Palmer Luckey

Polytron no lanzará SuperHyperCube en Oculus Rift

Desarrollador retira soporte para Oculus tras controversia de Palmer Luckey

Polytron no lanzará SuperHyperCube en Oculus Rift

Anoche, The Daily Beast dio a conocer que el fundador de Oculus, Palmer Luckey, está detrás de Nimble America, grupo no oficial a favor de Donald Trump responsable de crear memes en contra de Hillary Clinton. Esta situación está teniendo consecuencias y algunos estudios están retirando su apoyo de esta plataforma de realidad virtual.

Así pues, algunas fuentes mencionan que empleados de Oculus están planeando salir de la compañía, mientras que otros estudios retirarán sus juegos del visor de realidad virtual. Ejemplo de esto es Polytron, creadores de SuperHyperCube y Fez, quienes anunciaron que no llevarán sus juegos al visor de Oculus.

"Probablemente hayan visto la noticia de ayer, que menciona que el fundador de Oculus, Palmer Luckey, es parte de Nimble America, una organización a favor de Trump que comenzó para difamar a Clinton a través 'del poder de los memes de Internet', comentó el estudio. "En un clima político tan frágil y espeluznante como éste, no podemos respaldar tácitamente estas acciones de apoyo a Luckey o su plataforma".

"En luz de estos eventos, no estaremos cumpliendo con el apoyo de Oculus con nuestro próximo lanzamiento VR, SuperHyperCube", continuó. "Si tú eres un ciudadano que vota en los Estados Unidos, por favor recuerda registrarte y hacer escuchar tu voz el 8 de noviembre. No permitas que la intolerancia, la supremacía blanca, odio y miedo triunfen".

Esta no es la primera vez que Luckey se ve envuelto por la controversia. El joven fundador de Oculus, quien vendió su empresa por $2 MMDD en 2014, está en espera de una demanda por parte de Zenimax por robo de propiedad intelectual. Zenimax afirma que son ellos quienes inventaron el dispositivo de realidad virtual, y Luckey se convirtió falsamente en promotor visionario de esta tecnología.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos