Square Enix ve los títulos para móviles como un pilar de su negocio

La compañía busca aprovechar los mercados emergentes

Square Enix ve los títulos para móviles como un pilar de su negocio

La compañía busca aprovechar los mercados emergentes

Square Enix liberó su reporte de ganancias anual correspondiente a 2016, en el cual menciona algunas de las claves para el futuro de la compañía. Ahí el distribuidor reiteró que ha tenido un gran éxito con títulos móviles de paga, por lo que los ve como un pilar de su negocio.

En el reporte financiero, Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, señaló que poco a poco los móviles han tomado el lugar de las consolas portátiles. Así pues, la compañía cree que lanzar títulos que aprovechen las características de los dispositivos móviles es una gran oportunidad de negocio que complementa sus lanzamientos para consolas.

“Los dispositivos móviles tienen una mayor base de usuarios que las consolas portátiles. La generación nativa de los smartphones ya ve los dispositivos inteligentes como consolas todo en uno (…) Al lanzar nuevos RPG, no sólo para portátiles dedicadas sino para dispositivos móviles, esperamos desarrollar el mercado de juegos de pago en un pilar de nuestro negocio junto al mercado free-to-play”, aseveró Matsuda.

El directivo aprovechó para explicar que la razón por la que la mayoría de sus títulos para móviles son de pago se debe a que ven el modelo free-to-play como un riesgo. Según Matsuda, aunque dominan el mercado, se trata de proyectos que hacen que el estudio tenga “la necesidad de gastar en esfuerzos de desarrollo continuos”.

“Los costos de desarrollo iniciar para títulos F2P y de paga son casi los mismos, o incluso más si hablamos de consolas portátiles dedicadas. En otras palabras, el nivel de inversión requerido no se puede considerar de bajo riesgo”, sentenció el presidente de Square Enix.

Como sabes, Square Enix no es ningún extraño en el mundo de los juegos para celular y es un campo que ha explorado desde 2006. Dicho esto, en los últimos años su interés en este mercado se ha vuelto más evidente con el lanzamiento de nuevos títulos como Deux Ex Go, Mobius Final Fantasy y Lara Croft Go, así como títulos clásicos de su catálogo (por ejemplo, Final Fantasy IX).

Para finalizar, Matsuda destacó que Square Enix también tiene interés de concentrarse en tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Asimismo, la compañía busca tener una mayor expansión en mercados emergentes como Latinoamérica, China y Medio Oriente

¿Qué te parecen los títulos para móviles de Square Enix? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos