Anuncian cambios de balance para Hearthstone

Éstas son las cartas que serán afectadas

Anuncian cambios de balance para Hearthstone

Éstas son las cartas que serán afectadas

Blizzard Entertainment anunció que Hearthstone, su popular juego de cartas, recibirá algunos ajustes de balance próximamente. Para ser exactos, la compañía aseguró que cambiará ciertas cartas clásicas y básicas, porque "se han sentido muy opresivas" con el metajuego actual. Dichos ajustes llegarán antes de los torneos Last Call para el Campeonato Mundial de Hearthstone 2016. A continuación, te dejamos los detalles:

Chamán

Una gran cantidad de los mazos usados en Hearthstone en los últimos meses pertenece a la clase Chamán. Si bien creemos que es estupendo que las clases cambien constantemente en cuanto al nivel de poder, es importante que en Hearthstone exista una gran variedad de mazos para jugar. Nos agrada la idea de que el Chamán tenga muchas opciones para la creación de mazos, pero vamos a aprovechar esta oportunidad para ajustar dos de las cartas más comunes y difíciles de contrarrestar de esta clase. En el corto plazo, creemos que estos ajustes van a servir para que el Chamán se acerque más a las demás clases, tanto en cantidad de mazos como en nivel de poder. En el largo plazo, creemos que con estos cambios jugar contra Chamán ya no será tan frustrante y las decisiones en cuanto a la creación de mazos de esta clase serán mucho más interesantes.

Arma muerdepiedras

Arma muerdepiedras es la causa de algunas de las combinaciones de daño explosivo del Chamán, además de ser una herramienta muy útil para eliminar amenazas tempranas. Debido a su fuerza en circunstancias muy diferentes, Arma muerdepiedras es una de las cartas de Chamán más usadas en la historia de Hearthstone. Hacer cambios en ciertas cartas básicas que forman parte de casi todos los mazos sirve para que haya mayor variedad y para que el formato Estándar alcance más éxito conforme pasa el tiempo. Conservaremos el potencial sinérgico de Arma muerdepiedras pero disminuiremos su valor como herramienta defensiva, y para ello cambiaremos el costo de la carta de 1 Cristal de maná a 2.

También pensamos en cambiar algunas otras piezas clave del Chamán actual como Trogg subterráneo o Gólem totémico, pero estas dos cartas se irán del modo Estándar relativamente pronto. Por eso nos pareció mejor cambiar Arma muerdepiedras y mejorar el formato Estándar de manera más permanente.

Totemista colmillarr

Nos gusta la idea de que Totemista colmillarr ayude a los mazos que se concentran en los tótems. Sin embargo, en la actualidad su nivel de poder está vinculado a la posibilidad de invocar cartas como Gólem totémico o Tótem Marea de maná. Esta arbitrariedad no es muy divertida si tenemos en cuenta que el Totemista es una carta de bajo costo y que forma parte de casi todos los mazos de Chamán. Queremos que esta carta sea una buena opción para los mazos que sacan provecho de los tótems con cartas como Cosa de las profundidades y Fusión primitiva, pero también buscamos convertirla en una carta más débil para los jugadores que solo quieren una carta poderosa para el tercer turno. En esta línea de pensamiento, ajustaremos el Grito de batalla de Totemista colmillarr para que solo invoque tótems básicos.

Llamado de la naturaleza

Si bien Llamado de la naturaleza está pensada para ser una carta poderosa para las etapas tardías de la partida, creemos que es demasiado potente para costar 8 Cristales de maná. Por esta razón, aumentaremos su costo a 9. De esta manera, la carta dejará de ser una opción inmediata e infalible para todos los jugadores de Cazador, y dará lugar a otras estrategias para la creación de mazos.

Ejecutar

El Guerrero tiene una gran cantidad de hechizos de remoción en su arsenal. Si bien queremos que los jugadores de esta clase sigan teniendo muchas herramientas de este tipo, Ejecutar ha demostrado ser excesivamente eficaz en demasiadas situaciones. Aumentaremos el costo de Ejecutar de 1 a 2 Cristales de maná para que el poder de la carta se asemeje a las demás herramientas de remoción, tanto actuales como futuras.

Carga

Si bien nos gusta que los jugadores intenten crear mazos basados en combinaciones de cartas (y seguiremos apoyando esta práctica), hemos detectado que la idea de darle Carga a los esbirros que habitualmente no la tienen es algo bastante problemático y restringe la creación de cartas nuevas. Hemos rediseñado Carga para que brinde oportunidades de combate entre esbirros, pero sin alentar estrategias cuyo objetivo es ganar sin que los oponentes puedan responder a tiempo.

Sargento abusivo

En la actualidad, los mazos agresivos son más fuertes de lo que nos gustaría, y Sargento abusivo está, virtualmente, en todos los mazos de este tipo. Nos gusta la idea de que los jugadores que utilizan muchos esbirros puedan sacar provecho de Sargento abusivo, pero las cartas neutrales básicas deben estar diseñadas de manera tal que no sean útiles en una variedad tan grande de situaciones. Convertiremos a Sargento abusivo en un esbirro 1/1 para que el Grito de batalla sea la mecánica más importante de la carta y para que deje de ser una opción tan razonable en el primer turno para todos los mazos agresivos.

Yogg-Saron, Fin de la esperanza

Esta es la carta más controversial que hemos creado hasta la fecha. Algunas personas simplemente ADORAN a Yogg, y otros lo odian. Ver a Yogg en los torneos no fue nuestra idea original. Yogg debe ser la opción de aquellos jugadores que quieren divertirse mucho, y no una carta que se vea muy a menudo en torneos de alto nivel. Yogg es bastante débil en casi todas las clases y todos los niveles, pero su rendimiento está por encima del promedio en dos mazos específicos: Tempo Mage y Token Druid. No queríamos despotenciarlo demasiado y que deje de ser una carta divertida para aquellos jugadores que actualmente lo adoran. Yogg-Saron ahora dejará de lanzar hechizos si durante su Grito de batalla muere, queda silenciado, se transforma o vuelve a la mano de su propietario. Realizamos unas cuantas pruebas y creemos que este cambio es lo suficientemente importante como para reducir el porcentaje de mazos que usan a Yogg (sobre todo en torneos), pero no tanto como para frustrar los sueños de la gente que lo adora.

Además de los cambios que mencionamos antes, próximamente vamos a resolver el error que hace que las cartas con Sobrecarga que lanza Yogg-Saron, Fin de la esperanza no bloqueen los cristales de maná del jugador que lo hizo entrar al campo de batalla.

Para ver más información relacionada con Hearthstone, sigue este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos