La compañía de videojuegos Riot dio a conocer la suspensión de una partida oficial y una multa de $2000 USD para el jugador Hankil “Road” Yoon, que ocupa la posición de soporte en el equipo I May de League of Legends. La razón de estos castigos es que el jugador fue descubierto con actitudes tóxicas cuando jugaba a las clasificatorias por su cuenta y también contra sus compañeros de equipo en otras ocasiones.
La suspensión de un juego provocará que I May tenga que salir sin su support titular al encuentro contra Flash Wolves en el Campeonato Mundial que se está llevando a cabo actualmente. De acuerdo con Riot, el jugador profesional insultó en repetidas ocasiones a uno de sus oponentes e incluso hizo comentarios con insinuaciones racistas.
“El 19 de septiembre, Hankil “Road” Yoon utilizó un lenguaje racista para abusar de un jugador durante una partida en el servidor coreano. Road también ha abusado verbalmente de sus compañeros en partidas clasificatorias desde agosto, así como en un juego reciente, el 5 de octubre.”, publicó Riot Games en un comunicado oficial.
En primera instancia, el jugador buscó defenderse a través de las redes sociales, en donde explicó que las palabras que usó no tenían la intención de ser tóxico. “Cuando le dije muérete (go die) al jugador me refería a que iba mucho a mid y moría. No era mi intención decir que se matará realmente.”. Sin embargo, ese incidente ocasionó que Riot investigara más y fue cuando encontró comentarios racistas en otras partidas.
Como lo ha declarado, Riot está comprometido con castigar la toxicidad en League of Legends, juego famoso por generar muchos conflictos de este tipo entre los jugadores. “Los jugadores profesionales deben ser modelos del buen comportamiento durante todo el año; el Campeonato no es excusa para tolerar acciones negativas.”, publicó la compañía.
Comentarios
Mejores
Nuevos