Las microtransacciones y el contenido descargable son 2 de los temas más discutidos y controversiales que existen en la industria. Por esta razón, la firma de investigación NPD Group realizó un estudio donde reveló lo que los gamers opinan sobre estas prácticas.
El estudio señala que entre 28% de la población de Estados Unidos entre 13 y 54 años ha comprado contenido extra para un juego en los últimos 3 meses. Las personas que más compraron este tipo de productos virtuales fueron hombres y adolescentes.
Para sorpresa de muchos, es más probable que los jugadores gasten en microtransacciones (23%) que en contenido descargable (16%); no obstante lo anterior es por una buena razón: el precio. Según la investigación, la mitad de los usuarios que no compran DLC sienten que el contenido no vale la pena; mientras que 16% considera que se trata de contenido que debió de estar incluido en el juego.
Como imaginas, quienes si compran DLC opinan diferente. Según la encuesta, las personas compran DLC por 3 razones principales: para jugar con sus amigos que ya lo tienen, ser dueños de todo el contenido disponible para el juego y porque consideran que su precio es razonable.
Por otro lado, la firma señala que la mayoría prefiere desbloquear contenido dentro del juego con divisa virtual. Dicho lo anterior, 78% de los encuestados ha considerado gastar dinero en microtransacciones para obtener ventajas como armas, o power-ups. De acuerdo con la información de NPD Group, la posibilidad de que una persona invierta en microtransacciones está directamente relacionada con su costo y lo mucho que disfruta el juego.
Otra sorpresa que encontramos es que 77% de los encuestados tienen una opinión positiva sobre las microtransacciones, ya que les permite extender las maneras en las que disfrutan el juego. Dicho esto, la gran mayoría (68%) está en contra de los juegos pay-to-win, donde la única manera de ganar es pagando dinero.
La encuesta fue realizada a 8.893 personas, de las cuales 2,470 han gastado dinero en microtransacciones o DLC. El aspecto negativo del estudio es que no especifica cuáles fueron los juegos que se tuvieron en cuenta y como sabes, el modelo de monetización por microtransacciones varía de juego a juego.
¿Tú qué opinas de las microtransacciones? ¿Hay algún juego que si te ha llevado a invertir en este tipo de compras? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos