Después de un largo periodo de incertidumbre, finalmente sabemos que Nintendo Switch será una consola portátil y casera al mismo tiempo. Esto ha hecho que muchos jugadores se pregunten si el sistema reemplazará tanto a Nintendo 3DS como Wii U. Pues bien, Polygon habló con un representante de Nintendo al respecto y esto fue lo que dijo:
"Nintendo Switch es principalmente una consola casera", aseguró. "No tenemos noticias relacionadas con el futuro de Nintendo 3DS. Obviamente, con ventas de casi 60 millones de 3DS en todo el mundo, existe todavía un enorme apetito de nuevos juegos como Pokémon Sun y Pokémon Moon, [y] hay muchos [títulos] más en la lista".
"Tampoco tenemos nada nuevo que decir acerca del estado de producción de Wii U", comentó Nintendo. "En abril de 2016 anunciamos que, mientras nos preparamos para el lanzamiento de Switch en 2017, Nintendo distribuirá 800,000 unidades de Wii U en el mercado global durante este año fiscal".
"Como resultado, el inventario de Wii U se volverá difícil de encontrar en tiendas. Recomendamos a quien busque un Wii U que se comunique con su distribuidor preferido para consultar la disponibilidad", agregó.
De lo anterior queda claro que Wii U se acerca al final de su ciclo; sin embargo, el panorama luce más nebuloso en el caso de 3DS y, a juzgar por las palabras de Nintendo, parece que no podemos dar por muerta a la portátil todavía.
Comentarios
Mejores
Nuevos