Turtle Rock ya no trabajará en Evolve

El estudio se despide del juego y la comunidad

Turtle Rock ya no trabajará en Evolve

El estudio se despide del juego y la comunidad

Después de más de 1 año y medio, Turtle Rock anunció que se despide de Evolve, es decir, después del 25 de octubre, el estudio no volverá a trabajar en este juego.

"Siempre es difícil dejar a uno de nuestros juegos detrás. Con Left 4 Dead no fue diferente y ahora es el turno de Evolve", se lee en una nota escrita por los fundadores de Turtle Rock, Chris Ashton y Phil Robb. "Siempre habrá un lugar especial en nuestros corazones para nuestros proyectos pasados. No importa qué pase con Evolve en el futuro, sabremos que nació en este estudio y que fue desarrollado por este equipo al lado de esta hermosa comunidad".

Como seguramente sabes, Turtle Rock no es dueño de Evolve, lo es Take-Two, compañía que también es dueña de títulos como Grand Theft Auto y Red Dead, pues ésta pagó $10.89 MDD para comprar la franquicia durante la subasta de quiebra de THQ.

"Ésta es la vida de los desarrolladores de juegos AAA que no son autofinanciados y no son dueños de su propiedad intelectual", comentaron Ashton y Robb. "Nosotros no llegamos a hacer la llamada. Todos sabíamos cómo es esto, pero de todas formas firmamos en la línea punteada porque amamos lo que hacemos. Estamos felices por haber conseguido la oportunidad de hacer algo arriesgado, algo nuevo e innovador. Creamos un nuevo mundo de ciencia ficción. Fuimos al planeta Shear e interactuar con la flora y fauna desconocida. Llegamos a cazar, atrapar y eliminar monstruos gigantes juntos. Llegamos a ser el monstruo. Qué increíble experiencia".

Para despedirse como se debe, Turtle Rock realizará un stream en Twitch el próximo jueves 27 de octubre, en punto de las 2 PM de la Ciudad de México, 4 PM de Santiago de Chile. Durante este evento, el estudio hablará de su experiencia con el proyecto y contestará todas las preguntas posibles.

Asimismo, Turtle Rock comentó que ésta es una breve despedida, pues están trabajando en varios proyectos futuros. "Nos veremos de nuevo, otra vez en otro mundo", comentaron.

Debes saber que esto no significa que Evolve desaparecerá, pues 2K colocará a uno de sus estudios para continuar trabajando en el proyecto. La compañía comentó que la edición free-to-play de Evolve para consolas sigue considerándose, pero la atención estará enfocada en mantener a los jugadores de PC. De momento, no hay actualizaciones planeadas.

Busca más información relacionada con Evolve en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos