Phil Spencer: no esperen un nuevo Xbox cada 2 años

El jefe de Xbox desconoce qué sigue después de Project Scorpio

Phil Spencer: no esperen un nuevo Xbox cada 2 años

El jefe de Xbox desconoce qué sigue después de Project Scorpio

Xbox One debutó en 2013 y Project Scorpio estará disponible en 2017, teniendo 4 años de diferencia entre ambas consolas. Sin duda, ésta es una diferencia de tiempo muy corta en comparación con otras generaciones, pero tal parece que Microsoft no está planeando sacar nuevas consolas con menos diferencia de tiempo.

Recientemente, Game Informer conversó con el jefe de Xbox, Phil Spencer, y fue cuestionado sobre la regularidad en la que piensan lanzar consolas nuevas, y aunque no hay nada decidido, mencionó que no desea estar en una situación donde veamos un nuevo sistema cada 2 años.

"En cuanto a la parte 'más regularmente', para ser completamente honesto, no sé cuál es la siguiente consola después de Scorpio", comentó Spencer. "Estamos pensando en ello, estamos mirando las tendencias de los consumidores y cuáles son las especificaciones y el precio correcto, y [nos preguntamos] '¿podemos llegar a algo que tenga un rendimiento tan significativo que le interese al jugador?'".

"No tengo el deseo de que cada 2 años tengamos una nueva consola en el estante", continuó. "Ésa no es parte del modelo de negocio de consolas, y en realidad no nos ayuda".

Asimismo, Spencer aclaró que "el mejor cliente" para la compañía es quien compra el sistema pero adquiere muchos juegos.

"Ése es el mejor cliente para nosotros en términos de finanzas", dijo. "No tengo necesidad de que vayan a comprar la consola más nueva, ni la necesidad de crear un loop artificial de 'he aquí una nueva consola cada 2 años', para que vayan a comprarla".

Sin embargo, aunque esto suena bien, Spencer destacó nuevamente que no están cerrados a ningún escenario sobre lo que puedan hacer en el futuro, así que algunas cosas podrían cambiar.

"La razón por la que dudo en responder a tu pregunta en términos de futuro es, no sé cuál es la siguiente cosa después de Scorpio justo ahora. No estoy tratando de convertir el mercado de consolas en el de tarjetas gráficas, donde a menudo Nvidia o AMD lanzan una nueva tarjeta gráfica, y si quiero un poco más de rendimiento tengo que ir a comprar una nueva tarjeta", explicó. "Creo que en las consolas es diferente. Creo que tienes que llegar a una especificación que actualmente significa algo en un ecosistema de televisiones y juegos".

Así pues, sólo nos resta esperar para conocer qué sucederá con los nuevos sistemas. Además, recordemos que en pasado Microsoft ha comentado que la idea de generación de consolas como se conoce tradicionalmente podría haber terminado. Según la compañía, Xbox se está convirtiendo en una familia de dispositivos, donde el contenido y accesorios pueden funcionar en múltiples plataformas.

"Según nosotros, pensamos que el futuro está libre de generaciones de consolas", comentó recientemente el ejecutivo de marketing de Xbox, Aaron Greenberg. "Creemos en la capacidad de construir una biblioteca, una comunidad, que pueda interactuar con el hardware, ésa es la gran apuesta que estamos haciendo con Project Scorpio. Lo que estamos diciendo es 'esto no es una nueva generación, todo lo que tienes continúa contigo hacia adelante y funcionando'. Pensamos en esto como una familia de dispositivos".

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos