La adaptación cinematográfica de Uncharted ha pasado por muchas dificultades desde su anuncio hace 8 años; sin embargo, en la opinión del escritor Joe Carnahan, actualmente las cosas marchan mejor que nunca para la producción que él describe como una película anti Indiana Jones.
En una entrevista reciente con Collider, Carnahan comentó que se reunió con el director creativo de Naughty Dog, Neil Druckman, la escritora Amy Hennig y el actor de voz Nolan North, para hablar sobre las metas de la cinta, y a propósito dijo lo siguiente: "Pienso que debe ser algo que supere la suma de sus partes. Sabes a lo que me refiero, no funcionará simplemente como una adaptación directa del juego".
El creador comparó su situación con la de Zack Snyder en 2009, cuando el cineasta tuvo la responsabilidad de llevar el cómic Watchmen a la pantalla grande, y señaló que, pese a haber disfrutado la película, habría sido mejor si ésta no se hubiera enfocado tanto en complacer a los fans.
"Creo fuertemente que el elemento fanboy está sobrerrepresentado en Hollywood, y realmente no tiene el poder que pensamos”, afirmó. "No puedes ser tan sumiso y devoto al material original". No obstante, Carnahan reconoció que hay elementos que no deben dejarse de lado, y mencionó que el anillo y el parentesco de Nathan con Francis Drake, por ejemplo, estarán en la cinta.
En cuanto a la trama, el escritor aseguró que el centro del filme será la relación entre Sully y Drake, pero naturalmente también tendremos la oportunidad de ver a otros personajes. Para finalizar, Carnahan dijo que Uncharted no será una copia de Indiana Jones, sino lo contrario, porque Sully y Drake no serán retratados como los "chicos buenos".
Comentarios
Mejores
Nuevos