De acuerdo con uno de sus principales ejecutivos, Capcom está buscando hacer crecer la franquicia Monster Hunter en Occidente, y para ello tomarán en cuenta que el mercado fuera de Asia es más grande en las consolas que en los dispositivos portátiles. De hecho, la compañía estima que PlayStation 4 venderá 100 millones de consolas para 2020, y que Xbox One venderá entre 40 y 50 millones para ese entonces.
Esta información surgió de una sesión de preguntas y respuestas en la que el directivo Kenzo Tsujimoto declaró que las portátiles en Occidente apenas representan el 10% del mercado, lo cual es muy diferente a Japón, país en el que son claramente dominantes.
Por ejemplo, Tsujimoto señaló que Monster Hunter 4G se ha vendido menos que en Japón, y esa es una de las razones que llevó a la compañía a fijarse la meta de trascender más en territorios fuera de Asia. Es importante destacar que el ejecutivo no confirmó que alguna entrega de la franquicia esté en desarrollo para Xbox One y PlayStation 4, pero sí dio indicios de que al menos lo están valorando.
Durante la sesión, Tsujimoto afirmó que Capcom es una de las pocas distribuidoras japonesas que se centran mucho en el mercado Occidental, por lo que necesitan crear más juegos atractivos para tales usuarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos