Sombra no fue el único anuncio que emocionó a los fans de Overwatch en la ceremonia de inauguración de BlizzCon 2016. En el esperado evento, Michael Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard, anunció la Overwatch League, una liga competitiva del shooter en primera persona.
De acuerdo con el anuncio oficial de la compañía, con Overwatch League “los eSports no volverán a ser lo mismo”. La liga que iniciará en 2017 busca construir un ecosistema profesional que “recompense la excelencia” al entregar estabilidad a los equipos y contratos a los jugadores que dedican su tiempo a convertirse en los mejores en Overwatch.
“La Liga de Overwatch representa no solo lo más alto de la competencia de Overwatch, sino también una oportunidad para que los jugadores de este título comiencen una carrera profesional”, comentó Mike Morhaime, director general y cofundador de Blizzard Entertainment. "Estamos armando una liga accesible para los jugadores y los fans, que será sostenible y emocionante para todos los que formen parte de ella”, finalizó.
La liga dará su primer paso con la pretemporada, etapa donde los mejores jugadores se reunirán en un grupo mundial. Ahí la misión de los dueños y entrenadores de los equipos será encontrar a los jugadores que les permitan formar un equipo sólido y balanceado.
Posteriormente iniciará la temporada inaugural, la cual transmitirá encuentros semanales, incluido un duelo estelar entre los mejores equipos. Los días que no haya encuentros, Blizzard emitirá contenido variado, como los momentos destacados de jornadas anteriores. La Overwatch League llegará a su fin con un campeonato donde los mejores equipos competirán para demostrar quién es el mejor.
¿Crees que la Overwatch League logre convertirse en uno de los eventos de eSports más importantes? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de BlizzCon 2016.
Comentarios
Mejores
Nuevos