Masuda habla sobre el futuro de Pokémon con la llegada de Switch

El productor cree que deben llevar los juegos a suficientes personas

Masuda habla sobre el futuro de Pokémon con la llegada de Switch

El productor cree que deben llevar los juegos a suficientes personas

Las entregas principales de Pokémon han permanecido exclusivas para consolas portátiles, por lo que muchos se comenzaron a preguntar si veremos alguna de ellas en Nintendo Switch, plataforma con características híbridas. Para aclarar la situación, Junichi Masuda, productor de la franquicia, habló sobre el futuro de Pokémon.

En una reciente entrevista con Game Informer, Masuda señaló que Game Freak siempre está pensando en qué plataformas sus juegos pueden llegar a la mayor cantidad de personas. Así pues, aunque dejó claro que aún es muy pronto para pensar en eso, Masuda no descartó la posibilidad de que veamos Pokémon en Nintendo Switch.

“Cuando se trata de la serie principal, cuando pensamos en los RPG de Pokémon que desarrollamos en Game Freak, siempre consideramos el momento en el que los lanzaremos. Tiene que haber cierto punto donde podemos lanzar los juegos y llevarlos a las manos de personas suficientes para asegurarnos que la audiencia es lo suficientemente grande. Este año, con Pokémon Sun & Moon, obviamente comenzaremos a empezar a pensar sobre el próximo título, y después dependiendo del momento, creo que determinaremos en qué plataformas lo lanzaremos”, señaló el productor de Pokémon.

Las declaraciones de Masuda son claras y señalan que Game Freak llevará la siguente entrega de Pokémon a la consola que en ese momento sea más popular, ya sea Nintendo Switch o Nintendo 3DS. Como sabes, aunque Switch tendrá características híbridas, Nintendo cree que no canibalizará el mercado del 3DS.

“Gracias a nuestro software, el hardware de 3DS sigue creciendo. Ese momento todavía tiene ímpetu. Y ciertamente, en lugar de ser canibalizado por el Switch, pensamos que el 3DS puede seguir por sí mismo”, comentó Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo.

Esta idea no resulta del todo descabellada. Como sabes, Nintendo vendió 2.7 millones de unidades de 3DS en su último trimestre, mientras que gracias al efecto Pokémon GO, entregas pasadas han aumentado sus ventas y la nueva generación de Pokémon es el juego más preordenado en la historia de Nintendo.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que es un prácticamente un hecho que la próxima entrega de Pokémon estará disponible para Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Nintendo compartirá más detalles sobre Switch, como su precio y fecha de lanzamiento, hasta enero de 2017. La consola estará disponible antes de que termine marzo y su único título confirmado es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Visita nuestro minisitio para ver más información sobre Switch.

Pokémon Sun y Pokémon Moon llegarán en exclusiva para Nintendo 3DS el 18 de noviembre. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este título.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
STAR WARS Galactic Snackin’ Grogu - Juguete animatrónico de 23... $1,559.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS Galactic Snackin’ Grogu - Juguete animatrónico de 23...

Control Inalámbrico Compatible con Nintendo Switch/Switch... $499.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Compatible con Nintendo Switch/Switch...

Pantalla Samsung 55 Crystal UHD 4K UN55AU7000FXZX (2021) $10,999.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Pantalla Samsung 55" Crystal UHD 4K UN55AU7000FXZX (2021)

HyperX Chargeplay Duo - Estación de Carga para controles... $349.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

HyperX Chargeplay Duo - Estación de Carga para controles...

Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos