Como ya es costumbre, los rumores sobre el Nintendo Switch continúan, y esta vez una fuente asegura que el Dock de la consola ayudará a incrementar el poder de procesamiento del sistema, aunque no precisamente de la forma que imaginas.
El medio Let's Play Videogames menciona que accedieron a información privilegiada de Nintendo, misma que formará parte de la presentación que se llevará a cabo en enero de 2017. Según parece, el sistema se conecta a la base a través de USB-C, y una vez que esto sucede, la consola tiene la facilidad de otorgar resolución 1080p en el televisor.
Para que esto suceda, el dock de lo único que se encargará será de brindar mayor ventilación al Nintendo Switch, permitiéndole utilizar el máximo de sus capacidades sin el peligro de que ésta se sobrecaliente.
Es decir, lo único que incluye el Dock son ventiladores extras en la parte trasera y posterior, lo que permite ventilar al Nintendo Switch una vez que ya está acoplado.
La fuente también asegura que la base es ligera y aunque funciona para aumentar el rendimiento del sistema en el televisor, está diseñado para ser barato de producir. Al parecer, Nintendo tendría la intención de vender Docks adicionales para que se puedan colocar en diferentes puntos de la casa si se tiene múltiples televisores.
Esto sería mostrado a gran escala en el evento de prensa de Nintendo. Todo parece indicar que los asistentes tendrán la oportunidad de tomar la consola y jugar en un área separada. Una vez terminada la sesión de juego, podrán devolver el Nintendo Switch a cualquier de los Docks que estén disponibles.
¿Crees que éste sea uno de los secretos que revelará Nintendo en enero?
Éste, y los millones de rumores restantes, serán aclarados en la conferencia de prensa de Nintendo que ser llevará a cabo el 12 de enero de 2017. En este evento la compañía presentará su alineación de títulos, fecha de salida y precio. Checa más detalles aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos