A pocos meses de que cumpla su 20.° aniversario, POSTAL, el legendario y violento juego para PC se volvió de código abierto, así lo anunció Running With Scissors en un comunicado. ¿Qué significa esto? Que ya puedes explorar el código de este juego e incluso comenzar a trabajar en un port para tu consola favorita.
Running With Scissors explicó que tomó esta decisión con la intención de que el futuro de POSTAL ahora esté en las manos de la gente que más lo ama: los jugadores. Con el código fuente será más fácil que cualquiera con el tiempo y las habilidades necesarias puede modificar, actualizar, ajustar o cambiar cualquier elemento del juego.
“Sin duda ha sido un alocado viaje para todos, y POSTAL significa mucho para nosotros, es nuestro bebé. Pero ahora estamos listos para dejar el futuro del ‘pequeño shooter que pudo’ al público en general. La gente lo ha pedido y nosotros lo hemos prometido por años, pero hoy, estamos orgullosos de anunciar que el código fuente de POSTAL está disponible para el público”, menciona el comunicado.
Así pues, POSTAL ahora está registrado bajo la licencia GPL2 y puedes descargar su código fuente aquí. No olvides contarnos en los comentarios si tienes planes de utilizar este código para algo.
Como sabes, 2016 fue un gran año para POSTAL y Running With Scissors gracias al lanzamiento de Postal: Redux, versión remasterizada del clásico que presenta varias novedades, como el modo Rampage. Este juego llegó a PC a principios de año pero también está en camino a PlayStation 4.
Por el momento, Running With Scissors no ha revelado qué planes tiene para POSTAL después de liberar su código y lanzar su remasterización. Estaremos pendientes a los planes del estudio para mantenerte al tanto de todo lo que anuncien.
¿Quieres saber más sobre POSTAL? Haz clic aquí.
TL;DR: Running With Scissors liberó el código fuente de POSTAL. Eso significa que cualquiera con el conocimiento suficiente puede modificar el juego a su gusto, o incluso trabajar para portearlo a su consola favorita.
Comentarios
Mejores
Nuevos