Durante la reciente presentación de Middle-earth: Shadow of Mordor que tuvo lugar en la Ciudad de México, el vicepresidente de producción de Warner Bros. Interactive Entertaniment, Peter Wyse, aseguró que el juego correrá a 1080p y 30 fps en consolas next-gen, y reveló que la trama del título, que presentará un mundo abierto con misiones dinámicas, fue escrita por Christian Cantamessa, guionista de Red Dead Redemption.
Entre otros temas, Wyse habló de la propuesta del título, que te pondrá a cargo del montaraz Talion, el cual será revivido por un espectro para vengarse de Sauron y sus ejércitos. El título incluirá un mundo abierto en el que podrás emprender diversas misiones para controlar tropas enteras de orcos y uruk-hai al retar a sus generales. Gracias al sistema Némesis, el juego recordará las interacciones de Talion con todo tipo de personajes para ajustar la manera en que los NPC reaccionan a tus acciones, de modo que la experiencia de cada usuario será distinta.
Asimismo, Wyse presentó algunos de los poderes de la sombra que Talion usará en su aventura: teletransportación, sigilo y tomar el control de la mente de los enemigos para sembrar el desconcierto entre las filas de Sauron. Un árbol de habilidades y personificación a través de runas complementarán el sistema de juego. Asimismo, Middle-earth: Shadow of Mordor incluirá un enorme mapa, esquema de día y noche y un mundo dinámico que evolucionará gracias al aspecto en línea del título.
Por último, Wyse aseguró que una experiencia en alta definición es muy importante, mientras que el framerate depende del género y tipo de juego. Todo parece indicar que Middle-earth: Shadow of Mordor correrá a 1080p y 30 fps en consolas next-gen, aunque dicho dato podría cambiar en la versión final, que saldrá a la venta en octubre de 2014 para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PS3.
Comentarios
Mejores
Nuevos