Es claro que una de las principales razones por las que Nintendo Wii U no tuvo el éxito esperado fue porque contó con un pobre soporte third-party que provocó que pasara meses sin un lanzamiento importante. Afortunadamente, las cosas parecen haber cambiado, ya que un directivo de Electronic Arts aseguró que con Nintendo Switch, Nintendo escuchó a los third-party.
En una reciente entrevista con Famitsu, Patrick Söderlund, vicepresidente de Electronic Arts, sólo tuvo elogios para Nintendo y sus intentos por reconstruir relaciones con los distribuidores third-party. Ahí, el ejecutivo aseguró que Switch ayudará a que Nintendo regrese a la “vanguardia” de la industria de los videojuegos.
“Hoy solamente hablé sobre FIFA, pero la estructura de nuestra compañía nos deja lanzar todo tipo de juegos para cada plataforma, así que iremos a donde sea que estén los jugadores. Creo que Nintendo Switch pondrá a Nintendo a la vanguardia de la industria. Su estrategia es diferente a cualquier otra cosa que han hecho; escucharon a EA, Activision y otras compañías desde el comienzo del desarrollo de Switch, así que hemos estado involucrados en todo el proceso”, señaló.
Más adelante, Söderlund destacó que Nintendo se acercó a ellos ya que quieren que Switch sea una plataforma exitosa; no obstante, también dejó claro que para ellos es muy importante hacer negocios con la compañía japonesa. “Queremos llevar más y más juegos para todos”, finalizó.
Como sabes, ésta no es la primera ocasión en la que Söderlund habla positivamente sobre Nintendo. Tan sólo la semana pasada, el vicepresidente de EA señaló que Nintendo los obliga a pensar diferente pues suelen romper con lo establecido. Lo anterior lo mencionó meses después de declarar que Nintendo merece ser una compañía exitosa.
Nintendo Switch llegará el 3 de marzo y tendrá un costo de $299.99 USD; ten en cuenta que su precio recomendado para Latinoamérica no ha sido confirmado. Recuerda visitar nuestro minisitio para checar más noticias relacionadas con esta consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos