En una entrevista realizada por IGN, el director ejecutivo de Obsidian, Fergus Urquhart, explicó las causa por las que su versión de Fallout 3 fue cancelada. El título tenía el nombre clave Van Buren, y era un proyecto a cargo de Black Isle Studios. El desarrollo de esta versión empezó cuando Fallout 2 estaba terminado y cuando todavía trabajaban en Planescape: Torment.
Durante la entrevista, Urquhart comentó: “Los juegos anteriores de Fallout que había hecho el estudio estaban en 2D, Black Isle quería hacer Fallout en 3D con este nuevo proyecto. El 3D era lo mejor, así que íbamos a pasar de un motor 2D a uno 3D, por lo que empezamos a trabajar con la tecnología NDL”.
Mientras el estudio trabajaba en el juego hubo problemas financieros para Interplay, el entonces distribuidor del título. En lugar de lanzar esa versión de Fallout y tratar de librar los problemas económicos, optaron por crear un nuevo RPG con calabozos que fuera un “contrapunto” para Baldur's Gate, y así surgió Icewind Dale.
Urquhart asegura que esta “segunda versión”, como él la llama, es conocida por muy pocas personas. La cancelación de dicha entrega también se debió al cambio del plano isométrico a 3D; sin embargo, la tecnología NDL posteriormente terminó siendo la base para el Fallout 3 de Bethesda.
¿Cómo te imaginas esa versión cancelada de Fallout 3? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue informado con LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos