En su reporte financiero, Sony Corporation reveló sus resultados del tercer trimestre del presente año fiscal, comprendido entre octubre y diciembre de 2016. Durante este periodo, las ganancias de la firma cayeron 54.3%, respecto al mismo lapso del año anterior.
La importante caída tuvo lugar a pesar de la fuerza y el gran éxito de su división Game & Network, la cual incluye todo lo relacionado con PlayStation y su marca. Por su parte, en el apartado de videojuegos, la compañía logró un incremento de 5.2% en las ventas, lo que significó un total de $5,325 MDD en ingresos de ese trimestre. Sony adjudicó este aumento a las ventas de software y la contribución de PlayStation VR.
Por si fuera poco, las ganancias de Game & Network subieron 24.5%, lo cual fue posible —en parte— por la reducción de costos en la producción de hardware para PlayStation 4, de acuerdo con lo declarado por Sony.
En total, los ingresos de Sony Corporation descendieron en el tercer trimestre a $20,668 MDD, es decir, 7.1% en comparación con ese periodo del año fiscal previo.
Sony explicó que los sectores que no están teniendo los resultados esperados dentro de su corporativo son los relacionados con dispositivos móviles y con las películas. De hecho, existe el rumor de que la firma está buscando vender su gigantesca división dedicada a la cinematografía, Sony Pictures Entertainment.
Comentarios
Mejores
Nuevos