Creador de RollerCoaster Tycoon habla sobre la franquicia

Chris Sawyer no planea monetizar la entrega para móviles

Creador de RollerCoaster Tycoon habla sobre la franquicia

Chris Sawyer no planea monetizar la entrega para móviles

Gracias a una entrevista realizada por GameSpot, pudimos conocer las ideas que Chris Sawyer, creador de RollerCoaster Tycoon, tiene acerca de la entrega para móviles y de la saga en general. El desarrollador habló sobre la necesidad que tenía de llevar el juego a dispositivos móviles: “Ha sido una ambición mía desde hace muchos años, pero fue sólo recientemente que todo se unió para hacer una versión móvil con controles táctiles que fueran factibles. Las versiones nuevas de RollerCoaster Tycoon habían tenido cambios gráficos y en la modalidad de juego, lo que a mi parecer creó una brecha en el mercado para traer de vuelta los juegos originales de la serie, con un apartado gráfico y de jugabilidad más simple. Mi esperanza era que RollerCoaster Tycoon Classic atrajera a aquellos jugadores que recordaban los juegos originales de tantos años atrás, pero también podría atraer a nuevos jugadores que aprecian la sólida jugabilidad y la cantidad de contenido del juego”.

Además, Sawyer habló de los cambios que se tuvieron que hacer para pasar de los controles de PC a las pantallas táctiles. Mencionó que el proceso para desarrollar una interfaz adecuada fue difícil, pero que al final lograron crear la adecuada para las necesidades del juego. El desarrollador también comentó que en términos generales, el juego ha sido bien recibido: “Ha habido una gran cantidad de retroalimentación positiva y es alentador ver que los jugadores de hoy aprecian el juego por lo que es - un juego divertido - y que los gráficos de estilo antiguo y el juego más simplista son realmente apreciados por lo que son”.

Por otro lado, Chris Sawyer recalcó que no planean monetizar el juego por medio de un sistema de microtransacciones: “Quería llevar la auténtica experiencia de juego clásico RCT a plataformas móviles sin comprometer el diseño o cambiarlo para adaptarlo a un modelo financiero o de ventas diferente, la única manera posible era hacer del juego una aplicación pagada sin microtransacciones”. Sawyer tomó esta decisión ya que cree que el nuevo sistema de mercado suele ser intrusivo respecto a la jugabilidad de los títulos actuales.

Las primeras entregas de la saga llegaron a dispositivos iOS y Android el año pasado. Roller Coaster Tycoon Classic incluye RollerCoaster Tycoon y RollerCoaster Tycoon 2. Si quieres más información de este juego sigue el enlace.

¿Eres fan de esta saga de juegos? ¿Qué piensas de las ideas de Sawyer? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos