Servicio postal de Estados Unidos acaba con proyecto de conservación de videojuegos

La oficina de correos perdió un envío de 100 cartuchos de SNES

Servicio postal de Estados Unidos acaba con proyecto de conservación de videojuegos

La oficina de correos perdió un envío de 100 cartuchos de SNES

Existe una gran variedad de proyectos relacionados con la conservación de los videojuegos, tanto en formato físico como en digital. Uno de ellos estaba a cargo de Byuu, un archivista aficionado de los juegos de Nintendo, su objetivo final era preservar digitalmente cada título de la librería de SNES; sin embargo, el servicio postal de Estados Unidos le impidió cumplir su tarea. Para completar dicho proyecto, Byuu pidió apoyo de la comunidad, en concreto solicitaba cartuchos de la consola, las personas se los enviaban, él hacía su copia y posteriormente los regresaba por correo. Pudo hacer su respaldo de los primeros 100 títulos de SNES sin ningún tipo de contratiempo, Byuu planeaba completar su proyecto con 5 envíos de 100 cartuchos cada uno.

El segundo envío salió desde Frankfurt y llegó a Nueva Jersey, estado natal de Byuu. Pero después el servicio postal de Estados Unidos extravió el paquete, con un valor aproximado de entre $7500 USD y $10000 USD. La totalidad de los juegos pertenecía a un coleccionador europeo que decidió apoyar a Byuu en su proyecto. Para su mala suerte, Byuu no consiguió obtener información acerca del paquete a pesar de que pidió ayuda a través de reddit. El remitente del paquete tenía seguro, pero únicamente para su viaje a Estados Unidos. Desde entonces ha pasado más de un mes, los juegos continúan perdidos y, por obvias razones, Byuu decidió cancelar su proyecto de conservación.

Cabe la posibilidad de pensar que Byuu fingió que el paquete se había extraviado con el fin de quedarse con esos 100 títulos; sin embargo, el aficionado es bien conocido por la comunidad dedicada a la preservación y emulación de SNES, por lo que no lo consideran un sospechoso. Sin duda una mala noticia para el mundo de la preservación de videojuegos y, por supuesto, para los implicados, sobre todo para la persona que perdió una parte substancial de su colección retro.

¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos qué piensas en los comentarios y sigue informado con los contenidos de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos