No descartan un nuevo Zelda en 2D para Switch

Aonuma: definitivamente hay una posibilidad

No descartan un nuevo Zelda en 2D para Switch

Aonuma: definitivamente hay una posibilidad

Como Nintendo Switch es un sistema hibrido, muchos creen que es cuestión de tiempo para que los equipos de desarrollo de Nintendo se unifiquen. No obstante, la llegada de la nueva consola no significa el fin de los The Legend of Zelda en 2D, y de hecho, existe la posibilidad de que uno nuevo llegue a Switch.

En una reciente charla con Game Informer, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, reconoció que los equipos de desarrollo para 3DS y Wii U tienen distintos enfoques, por lo que no tienen la intención de combinarlos. De esta manera, el productor se declaró emocionado de lo que cada uno puede aportar a la nueva consola.

“El equipo de 3DS y el equipo de Wii U tienen distintos enfoques al desarrollo de juegos, así que no necesariamente creo que quiero combinarlos y hacerlos pensar juntos, sino hacer que cada uno piense sobre lo que puede llevar a Nintendo Switch desde su propia perspectiva”, mencionó.

Así pues, cuando fue cuestionado sobre sí los equipos de desarrollo de Zelda para 3DS están trabajando en un nuevo juego para Switch, Aonuma dijo: “sí, definitivamente hay una posibilidad”.

Esta es una gran noticia, ya que si bien las entregas de Zelda más populares son en 3D, existe una gran parte de la comunidad que sufriría mucho sin un nuevo Zelda en 2D. Esto se debe a que ofrecen una experiencia de juego muy diferente que encanta a los fans de entregas clásicas como Oracle of Season/Ages y A Link to the Past.

Si tenemos en cuenta que el proyecto más reciente del equipo de Zelda para 3DS, The Legend of Zelda: Tri-Force Heroes, debutó en 2015, es muy probable que ya estén trabajando en algo nuevo. Así pues, nos mantendremos al tanto para ver si pronto anuncian algún proyecto para Nintendo Switch.

En información relacionada, esta mañana Nintendo reveló que The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá contenido descargable. Como sabes, el esperado juego para Wii U y Nintendo Switch estará disponible a partir del 3 de marzo.

¿Quieres saber más sobre The Legend of Zelda? Haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos