Hannes Seifert abandona IO Interactive

El jefe de desarrollo de Hitman comparte sus motivos para dejar la compañía

Hannes Seifert abandona IO Interactive

El jefe de desarrollo de Hitman comparte sus motivos para dejar la compañía

IO Interactive es el estudio danés que se ha encargado del desarrollo de las diversas entregas de Hitman. En lo últimos 7 años, Hannes Seifert fungió como el jefe de esta división propiedad de Square Enix Europe; sin embargo, hoy anunció que dejará su supuesto a la brevedad. Seifert fue pieza clave para que los títulos del Agente 47 tuvieran el éxito del que gozan actualmente; asimismo, fue el encargado de llevar la franquicia a dispositivos móviles, con Hitman GO.

Antes de unirse a Square Enix, en 2010, Seifert contribuyó a fundar el estudio Deep Silver Vienna, originalmente llamado Games That Matter. El desarrollador también es conocido por su trabajo en varios proyectos de Dead Island. Por otra parte, estuvo 14 años en las oficinas de Rockstar en Viena, donde fue director general de proyectos de importantes franquicias, como Max Payne y Grand Theft Auto.

Seifert tomó esta decisión ya que quiere estar más cerca de su familia, pues comentó que durante los últimos 7 años ha tenido que viajar constantemente de Austria a Dinamarca y viceversa. Sobre abandonar Square Enix, comentó: “Hago esto con pesar, estoy muy agradecido por las oportunidades que tuve aquí, disfruté mucho colaborar con todos. Voy a echar de menos Dinamarca, a los juegos en los que trabajamos, al estudio en sí, y sobre todo a la gente… A través de Square Enix tuve el privilegio de trabajar con muchos colegas muy queridos, y también encontré unos cuantos amigos íntimos".

El puesto de Seifert será ocupado por Hakan Abrack, exdirector de producción de IO Interactive. Seifert no dio detalles sobre sus planes futuros en Viena, ni si formará parte de un nuevo estudio. Habrá que esperar para más información de la carrera de este exitoso desarrollador y de la franquicia de Hitman.

En noticias relacionadas, IO Interactive trabaja en el desarrollo de una nueva IP, aquí puedes conocer los detalles. Por otra parte, James Gunn, director de Guardians of the Galaxy, reveló que quiso hacer una película de Hitman. Para más información de esta franquicia sigue el enlace.

¿Qué piensas de la decisión de Seifert? ¿Qué crees que le depare a la saga de Hitman? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos