Las ventas de PlayStation VR han sorprendido a Sony

El dispositivo llegará en otoño de este año a Latinoamérica

Las ventas de PlayStation VR han sorprendido a Sony

El dispositivo llegará en otoño de este año a Latinoamérica

En un artículo publicado hoy por The New York Times, el director general de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, confirmó que el dispositivo de realidad virtual de la compañía, PlayStation VR, ya vendió 915 mil unidades al 19 de febrero de este año, a tan sólo 4 meses de su lanzamiento.

Andrew House fue el primer sorprendido al conocer estos números, pues previo al lanzamiento de PlayStation VR era una de las voces que abogaba por actuar con precaución y sólo poner a la venta un número reducido de unidades, previniendo cualquier resultado negativo y poder tener un margen de acción más amplio para corregir el rumbo en caso de que fuera necesario: "es el caso clásico en cualquier organización, las personas que están al frente de las ventas están muy emocionadas. Tú tienes que confrontar eso con otras voces al interior de la compañía y equilibrar diciendo que tenemos que ser más cuidadosos".

Según el artículo de The New York Times, Sony tenía planeado vender 1 millón de unidades de PlayStation VR para abril de este año, y con los números actuales parece que la meta se cumplirá sin ningún problema. Además, la compañía está motivada con el desempeño en ventas del dispositivo de realidad virtual, pues al romper con los pronósticos se ha convertido en un producto escaso en muchas regiones, por ejemplo, en Japón los usuarios ya comienzan a hacer largas filas afuera de las tiendas cada que se confirma que hay nuevo stock de PlayStation VR. Incluso en Estados Unidos, es muy complicado hacerse de un PlayStation VR pues en tiendas hay pocos y en línea también.

Finalmente, Andrew House confirmó que reabastecerán las tiendas con PlayStation VR a partir de abril y así satisfacer la demanda actual por el dispositivo. En lo que concierne para América Latina, el directivo confirmó que siguen vigentes los planes de lanzamiento de PlayStation VR en la región para otoño de este año.

Sin duda, PlayStation VR comienza a despegar y las declaraciones de Andrew House confirman lo dicho por Kenichiro Yoshida, jefe financiero de Sony, a principio de mes cuando aseguró ante inversionistas que el dispositivo de realidad virtual de la compañía iba por buen camino.

Recuerda que en este enlace podrás checar todo lo referente y más reciente sobre PlayStation VR, como la llegada de soporte VR para DiRT Rally.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos