ION, el nuevo juego del creador de DayZ, ya no está en desarrollo

Hall: decidimos concentrarnos en los proyectos que controlamos en su totalidad

ION, el nuevo juego del creador de DayZ, ya no está en desarrollo

Hall: decidimos concentrarnos en los proyectos que controlamos en su totalidad

En 2015, Dean Hall, el creador de DayZ pisó el escenario de la conferencia de Microsoft en E3 para anunciar ION, un proyecto para Xbox One y PC que prometía ser más que un juego. Bueno, lo mejor es que no te quedes parado esperando su lanzamiento, ya que información reciente apunta a que fue cancelado.

Después de casi 2 años sin escuchar noticias sobre ION, Eurogamer decidió contactar a los responsables y descubrió que ni la compañía de Hall, RocketWerkz, ni su codesarrollador, Improbable, actualmente están trabajando en él. Es decir, que el juego espacial no se encuentra en desarrollo activo y nada parece indicar que tenga futuro.

“Inicialmente ION fue pensado como un proyecto de codesarrollo entre Improbable y RocketWerkz. Un montón ha cambiado desde entonces. Dean Hall regresó a Nueva Zelanda de Londres, RocketWerkz ha comenzado a trabajar en varios juegos, y nosotros hemos crecido en una plataforma para juegos. Definitivamente, podemos decir que Improbable no está trabajando en ION”, mencionó el estudio en un comunicado.

Quizá te interese: Hall trabaja en un nuevo multijugador

Por otro lado, Hall confirmó que ninguno de los estudios de RocketWerkz está desarrollando ION, ya que se trata de un proyecto que no pueden desarrollar por ellos mismos. Además, recalcó que prefieren concentrarse en proyectos que sólo dependan de los creativos de RocketWerkz.

“Mira, todo el tiempo en la industria los juegos se detienen, cancelan, o retiran. La razón por la que no se anuncia es porque ¿qué valor hay en eso? (…) Parte de lo que hacíamos en los primeros días de RocketWerkz era experimentar y decir, ‘bueno, ¿cómo queremos hacer juegos? ¿queremos concentrarnos en asociarnos o queremos que otras personas desarrollen tecnología?' La decisión que tomamos es concentrarnos en los proyectos que controlamos en su totalidad”, mencionó.

Así pues, Hall dejó claro que prefiere que las personas estén molestas con él por no lanzar algo que publicar algo con lo que no está contento únicamente en búsqueda de ganar dinero. “Eso es lo más importante”, finalizó.

ION iba a ser una especie de MMO donde los jugadores serían parte de la exploración humana en el espacio. El estudio buscaba que el ambicioso proyecto contara con un universo masivo e interconectado que presentara varios ambientes en tiempo real. ¿Quieres saber más sobre él? Visita su ficha.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos