Ed Boon habla sobre el poco interés en los juegos de peleas

El desarrollador comenta sobre las causas del abandono de este género

Ed Boon habla sobre el poco interés en los juegos de peleas

El desarrollador comenta sobre las causas del abandono de este género

En una entrevista reciente con el medio GameSpot, Ed Boon, creador de Mortal Kombat y director de Injustice 2, habló sobre el desinterés de los jugadores por los títulos de peleas. En la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó al desarrollador acerca de que, a mediados del 2000, las personas no estaban interesadas en juegos de este género. Desde la perspectiva de Boon, efectivamente los usuarios disfrutaron otro tipo de juegos, por lo que los títulos de peleas pasaron a segundo plano.

Quizás te interese: Alguien jugó más de 3000 partidas en la Beta de Injustice 2

Para el desarrollador, esto sucedió debido a la complejidad de algunos juegos de peleas, que por tener mecánicas bastante sofisticadas, hicieron que los usuarios dejaran de jugarlos: “Mi teoría es: hay algunos juegos en particular que pensé que contribuyeron a ello. Pensé que eran demasiado técnicos, y la audiencia que los jugaba por diversión fue disminuyendo poco a poco. Pensé que seguían siendo grandes títulos, pero exigían demasiados reflejos, tiempo y cosas así de los jugadores".

Además, Ed Boon recalcó que Mortal Kombat tuvo suerte, pues es una franquicia que todavía en estos tiempos logra venderse bien. Según el desarrollador, esto se debe a que los juegos de la saga se han enfocado en tratar de divertir a los jugadores, y no hartarlos mediante mecánicas complejas: “Estábamos tratando de atraer a las personas que no pasan 3 horas al día practicando el juego y conseguir algo perfecto, sino a los que sólo quieren divertirse con sus amigos bebiendo cervezas o algo así”.

Por tanto, un buen título de peleas cumplirá las expectativas de todo tipo de jugadores, independientemente de si son casuales o profesionales. Por último, Boon hizo hincapié en la importancia que tiene la historia para atraer a más jugadores a este género. Pues la parte narrativa de los títulos de peleas es un buen elemento que puede enganchar a las nuevas generaciones.

En noticias relacionadas, Boon habló sobre un posible crossover entre Mortal Kombat y Street Fighter, aquí puedes leer los detalles. Asimismo, compartió que Street Fighter II influyó en la creación de los fatalities de Mortal Kombat. Para más información relacionada con las opiniones de este desarrollador y sus proyectos actuales, visita este enlace.

¿Crees que hoy existe un desinterés por los juegos de pelea? ¿Qué opinas de las ideas de Boon? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos