Yusuf Mehdi habla sobre el complicado lanzamiento de Xbox One

El ejecutivo ahora siempre piensa en la reacción de los fans

Yusuf Mehdi habla sobre el complicado lanzamiento de Xbox One

El ejecutivo ahora siempre piensa en la reacción de los fans

Una de las grandes controversias de 2013, fueron varias políticas que Microsoft preparaba para Xbox One, las cuales eran complacientes con las empresas y poco amistosas con los consumidores. Ahora, con una estrategia completamente diferente en pie, Yusuf Mehdi, vicepresidente de Windows y dispositivos en Microsoft, dio un vistazo hacia atrás y habló sobre el complicado lanzamiento del Xbox One.

En una publicación que hizo en LinkedIn, Mehdi habló sobre las lecciones que él y Microsoft aprendieron en este periodo. Ahí dejó claro que el lanzamiento de Xbox One hizo que los mercadólogos y ejecutivos de la marca sepan lo importante que es conocer lo que sus fans quieren.

“Con el anuncio oficial de Xbox One y nuestro deseo por entregar progresos en el gaming y entretenimiento, el equipo realizó unas cuantas decisiones relacionadas con los requerimientos de conectividad y cómo los juegos serían comprados, las cuales no les agradaron a los fans. Escuchamos su retroalimentación, y si bien necesitamos de mucho trabajo técnico, cambiamos Xbox One para que funcionara igual que Xbox 360”, mencionó.

Originalmente, Xbox One estaba diseñada como una plataforma de entretenimiento que tenía que estar siempre conectada a Internet y que ligaba los juegos físicos a la primera cuenta que los instalara. Esto no agradó a miles de jugadores de todas partes del mundo, quienes se quejaron al respecto; tristemente, la primera respuesta de Microsoft no fue escuchar a los consumidores para cambiar, y uno de sus ejecutivos sugirió que quienes no tuvieran la capacidad de estar siempre conectados, podían adquirir un Xbox 360.

Años después de este oscuro periodo, Xbox One es una plataforma muy diferente a la que originalmente pensamos, con características que fans pedían a gritos ―como la retrocompatibilidad y el programa Play Anywhere―, pero que sólo pocos pensaban que algún día se harían realidad. Con esto, Microsoft logró revigorizar el entusiasmo por sus productos y cambiar la cara de la marca.

“Esperas tener una reacción así con un nuevo lanzamiento como Halo, pero tener este tipo de reacción por la retrocompatibilidad me recordó que entregar lo que los fans quieren está, sobre todo. Esta experiencia fue un poderoso recordatorio de que debemos hacer lo correcto por nuestros consumidores, y desde entonces estamos comprometidos con nuestros fans de Xbox, y nunca nos hemos arrepentido (…) Hasta hoy, cada que entro a una reunión para discutir un nuevo producto o servicio, pienso: ‘¿Cómo reaccionarán nuestros fans?” finalizó Mehdi.

Si bien es claro que la publicación de Mehdi es un consejo para otros ejecutivos en su campo, es bueno ver que la compañía reconoce sus errores, y que está consciente que es necesario ganarse a los fans. Y tú, ¿qué opinas de lo que declaró Mehdi? ¿Crees que la marca Xbox ha logrado recuperarse de estos tropiezos? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos