Uno de los grandes anuncios de PlayStation Experience 2016 fue que Uncharted: The Lost Legacy, no será un simple contenido adicional para Uncharted 4: A Thief’s End, sino una expansión standalone (es decir, que se venderá por separado). Este hecho asombró a muchos, por lo que Naughty Dog decidió explicar los motivos detrás de su decisión.
Al principio, Naughty Dog buscaba hacer una continuación de Uncharted, pero la idea fue descartada ya que gran parte del equipo está concentrado en The Last of Us Part II. Ante esto, decidieron hacer algo más condensado, y como Uncharted 4 marcó el fin de las aventuras de Nathan Drake, consideraron que lo mejor era marcar un nuevo inicio.
Si bien primero exploraron otras posibilidades ―como una aventura con Sully y Sam Drake―, se dieron cuenta que traer de vuelta a Chloe era la mejor opción para lo que querían hacer con la nueva aventura.
“Teníamos la oportunidad única de hacer algo que fuera verdaderamente standalone, a diferencia de Left Behind, que era como la pieza de historia faltante en The Last of Us”, comentó el escritor Josh Scherr. “Esto es algo que podamos hacer de manera independiente y al mismo tiempo estar en el mismo universo con los mismos personajes, y explorar nuevas relaciones con ellos”.
Así pues, originalmente comenzaron con un proyecto de la escala de Left Behind, pero terminó siendo algo mucho más grande de lo que esperaban. “Intentamos que fuera pequeño. Conforme teníamos nuevas ideas de historia, se volvió claro que con nuevos personajes y en el género de Uncharted tenía que ser algo grande. Con todos los elementos de gameplay que queríamos explorar, se sentía como que necesitaba más espacio para respirar”, mencionó Kurt Margenau, director del proyecto.
Se espera que Uncharted: The Lost Legacy llegue antes de que termine el año a PlayStation 4. Eso sí, antes de que lo juegues es importante que sepas que Nathan Drake no aparecerá en la expansión y que se enfocará en el desarrollo de otros personajes. ¿Quieres saber más al respecto? Visita su ficha.
Comentarios
Mejores
Nuevos