Mad Catz, la compañía conocida por producir y distribuidor periféricos para videojuegos, se declaró en bancarrota, por lo que cerrará sus puertas.
La empresa se declaró en quiebra en virtud del Capítulo 7 en Estados Unidos. Esto significa que cesó operaciones y presentó una lista de todos sus activos y deudas ante un tribunal, el cual será responsable de ver por los intereses de sus acreedores. De esta manera, la compañía tendrá que vender todas sus propiedades para así pagar sus deudas.
La razón por la que especificamos el tipo de bancarrota es porque nos indica algo muy importante: parece que Mad Catz no tiene la intención de volver. De querer hacerlo, la compañía pudo declararse en quiebra en virtud del Capítulo 11, el cual le permite organizar su deuda para regresar como una compañía con finanzas más saludables.
Como sabes, los últimos años fueron muy complicados para Mad Catz. A principios de 2016 importantes directivos abandonaron su puesto, mientras que la compañía declaró pérdidas de millones de dólares. Por otro lado, a inicios de año se hizo público que corría peligro de quedar fuera de la Bolsa de Valores de Nueva York. Todo esto llevó a que la junta de directivos determinara que lo mejor era cerrar la compañía.
Mad Catz abrió sus puertas en 1989 y si bien destacó por fabricar accesorios como controles, memorias, audífonos, cables, volantes y más, también distribuyó algunos juegos. En los últimos años, la compañía fue mejor conocida por crear instrumentos para juegos de ritmo y por encargarse de la distribución de Rock Band 4, título de Harmonix que no tuvo el éxito esperado.
Comentarios
Mejores
Nuevos