NHL tendrá su propia liga de eSports

El hockey llegará a la industria competitiva con el apoyo de EA Sports

NHL tendrá su propia liga de eSports

El hockey llegará a la industria competitiva con el apoyo de EA Sports

La National League Hockey de Estados Unidos ha comenzado el proceso para tener su propia liga de eSports. Esto después de que el organismo contactó a EA Sports para ver qué tan viable era la incursión a la escena competitiva. El comisionado del NHL, Gary Bettman, piensa crear una gran liga donde diversos equipos profesionales compitan en NHL 17, el último título de hockey desarrollado por EA. El directivo toma como ejemplo el caso de la NBA, que se asoció con Take-Two Interactive y creó una liga de eSports.

Bettman se reunió la semana pasada con EA Sports, durante la Leaders’ Sport Business Summit, para ver la posibilidad de crear “un título que pueda reproducir el hockey para así tener 6 jugadores que compitan juntos contra otros equipos". Con esto, Bettman busca crear una comunidad más sólida de videojugadores en torno al título de hockey y que los propios jugadores profesionales del deporte contribuyan en la liga de eSports.

Todavía no hay una fecha exacta para que NHL entre de lleno a esta industria. De hecho, esto es apenas el comienzo de los planes que la liga de hockey tiene preparados, por lo que es probable que el proyecto cobre fuerza en algunos meses. Habrá que esperar para ver si NHL logra posicionarse de manera exitosa en la escena competitiva.

En noticias relacionadas con los eSports, Blizzard inauguró su primer estadio en Taipéi, capital de Taiwán. Hollywood tendrá su propio centro VR dedicado a los eSports, conoce aquí los detalles. Si te interesa todo lo relacionado con esta industria, puedes saber más desde este enlace.

¿Qué opinas de este nuevo proyecto de NHL? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todos los contenidos de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos