La semana pasada se hizo público que CD Projekt RED registró la marca Cyberpunk, lo cual, en lugar de causar emoción por lo que esto puede significar en el desarrollo del Cyberpunk 2077, provocó una enorme controversia. Para aclarar la situación, el estudio polaco publicó un comunicado en Twitter explicando sus razones.
En un pequeño resumen, CD Projekt RED comentó que su intención con esto es proteger su trabajo, ya que no planean utilizar la marca registrada de una manera ofensiva. Es decir, sólo buscan ser la única compañía que puede utilizar el nombre Cyberpunk, no la palabra.
La discusión que apareció en sitios como reddit indicaba que los jugadores estaban preocupados por una razón: temían que CD Projekt RED buscara ser el único estudio que pudiera hacer un juego de este tipo o usar la palabra en el título de un software. Afortunadamente éste no será el caso, y únicamente afectará a quienes usen el término en búsqueda de confundir a los consumidores.
En pocas palabras, la marca registrada Cyberpunk no tendrá un impacto negativo en el género. Lo único que CD Projekt RED pretende es evitar copias como, por ejemplo, un juego para móviles que se llame Cyberpunk 2017. Es decir, será una situación similar a la de DOOM, cuyo nombre no evita que existan títulos como Doom & Destiny o Deep Dungeons of Doom.
“El rol de una marca registrada únicamente es proteger palabras o signos usados en títulos de juegos, nombres o productos. Si alguien llama a su juego John Smith: Adventures in a Cybperunk Dystopian Society o 20 Short Video Games Ser in Cyberpunk Worlds, no estarían violando nuestros derechos. Esto es porque, aunque son parte de un nombre, no hay riesgo de que los consumidores asocien esos juegos con CD Projekt”, finalizó el estudio.
Information about Cyberpunk trademark. pic.twitter.com/4mufRCp9Gf
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) April 6, 2017
¿Quieres saber más sobre Cyberpunk 2077? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos