Ian Frazier habla sobre las críticas a ME: Andromeda

El jefe de diseño explica lo difícil que ha sido lidiar con los comentarios negativos

Ian Frazier habla sobre las críticas a ME: Andromeda

El jefe de diseño explica lo difícil que ha sido lidiar con los comentarios negativos

Con Mass Effect: Andromeda en medio de la polémica por sus problemas en animación, las críticas no han parado y los responsables del juego han tenido que enfrentar el entorno negativo que ha rodeado al juego desde su lanzamiento. En torno a esta situación, Ian Frazier, jefe de diseño del título, fue entrevistado por IBTimes en Reino Unido y estas fueron sus declaraciones.

Primeramente Frazier se refirió a la flexibilidad con la que desarrollaron el contenido de Mass Effect: Andromeda buscando que la mayor parte de los fans se sintiera satisfecho: "nuestra intención ha sido ser flexibles siempre porque no sabes cómo van a reaccionar los fans. Así que pensamos: aquí hay cosas que vamos a hacer y aquí hay cosas que podríamos hacer, tal vez, viendo la reacción de los fans".

Posteriormente, el jefe de diseño de ME: Andromeda reveló que pone mucha atención a los comentarios de los fans desde que se lanzó el título y a partir de ahí busca implementar nuevas ideas que mejoren la experiencia de juego: "en lo que concierne a mi reacción, no voy a hablar por otros, pero paso mucho tiempo en Twitter y en diversos foros. No te mentiré, es difícil. Es muy difícil ver los comentarios negativos y todos los retos que hay para superar. Es complicado estar ahí y querer ayudar a los usuarios con los problemas que tienen sobre el juego. Pero para hacer eso, para ayudar a los fans y sacar lo mejor de la retroalimentación para dar el siguiente paso, hay que atravesar mucha porquería y eso no es divertido".

Aunque no está a gusto con los constantes ataques que recibe en redes, Ian Frazier considera el valor de la retroalimentación y el poder hablar directamente con aquellos que juegan sus títulos: "no me entiendan mal, no disfruto los ataques, pero al sacar el balance pienso que es de mucha valía que las cosas hayan tomado este rumbo. Nuestra habilidad de recibir retroalimentación en un espectro tan amplio es genial".

Finalmente, y en torno a esta última idea, Frazier declaró que ahora tienen una mejor comunicación con los fans y sus críticas pues hay mayor número de canales para hacerlo, a diferencia de tener solo foros oficiales donde la gente tiene que registrarse e iniciar sesión. De esta manera, valora lo bueno y malo que recibe en redes como Twitter o Facebook.

Recuerda que en este enlace podrás encontrar todo lo referente a Mass Effect: Andromeda, como los cambios que el juego recibirá tras su más reciente parche.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos