Escritor de The Witcher: la pluma es más poderosa que el gamepad

Andrzej Sapkowski asegura que el éxito de CD Projekt Red se lo deben a él

Escritor de The Witcher: la pluma es más poderosa que el gamepad

Andrzej Sapkowski asegura que el éxito de CD Projekt Red se lo deben a él

Sin duda alguna, la franquicia de The Witcher es una de las más famosas en los videojuegos. Sin embargo, este universo también es un éxito internacional en la literatura, pues cuenta con diversas novelas que sirvieron de inspiración para que CD Projekt Red creará la serie de juegos que conocemos. En una entrevista reciente Andrzej Sapkowski, escritor de las novelas, habló sobre sus problemas con CD Projekt Red, así como de la relación entre los juegos y los libros.

De acuerdo con Sapkowski, la primera novela de The Witcher se editó en 1986, casi 2 décadas antes de que el estudio polaco hiciera su juego. El escritor comentó que la fama de los títulos de CD Projekt Red de cierta forma le ha hecho daño, pues cree que por cada lector que ganó gracias a los videojuegos, perdió otro más en el proceso. Sapkowski aseguró que el éxito de CD Projekt Red se lo deben a él: “Hay más gente que ha jugado los juegos porque ellos leen los libros, eso es mi parecer, pero no estoy seguro. Nunca hice ningún estudio”.

Por otra parte, el novelista criticó el papel de los juegos respecto a la cultura: "¿Cuánta sustancia puede haber en las líneas de texto cuando el héroe camina a través de los bosques y habla con una ardilla? ¿Dónde está la literatura en eso? ¿Dónde está el lenguaje sofisticado con el que los juegos podrían elevar la cultura?". A Sapkowski le molesta que la comunidad crea que los juegos hicieron famosas a las novelas, cuando en realidad el proceso fue al revés.

Además, declaró que CD Projekt Red ha hecho lo posible por evitar que los jugadores conozcan el origen literario de The Witcher, pero también admitió que los títulos del estudio son productos de alto nivel: "Que no estoy escribiendo libros basados en juegos, es posible que no lo sepan, y CDPR oculta valientemente los orígenes del juego. Está escrito en letra pequeña, necesitas un microscopio para ver que el juego está basado en libros”, finalizó Sapkowski.

Andrzej Sapkowski creía que los juegos de The Witcher no tendrían éxito, por lo que no pidió regalías. Conoce la historia completa en este enlace. Esta franquicia ya vendió más de 25 millones de copias, lo que le permitirá a CD Projekt Red trabajar en nuevos proyectos. ¿Quieres saber más de The Witcher? Entonces haz clic aquí.

¿Qué te parecen las palabras de Andrzej Sapkowski? ¿Crees que los juegos impulsaron la venta de libros o fue al revés? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos