CD Projekt está entre las empresas europeas con mayor desarrollo

Según The Financial Times, la compañía se ubica en el puesto 66 de 1000

CD Projekt está entre las empresas europeas con mayor desarrollo

Según The Financial Times, la compañía se ubica en el puesto 66 de 1000

Es un hecho que todos conocemos CD Projekt, y su división de juegos CD Projekt RED, por la franquicia de The Witcher. Esta serie de juegos ha tenido un gran éxito a nivel mundial. Sólo para que te des una idea, los títulos han vendido más de 25 millones de copias, cuyas ganancias representan una parte importante de los ingresos totales de la empresa. Según un estudio realizado por el periódico The Financial Times, CD Projekt se encuentra entre las primeras 100 empresas europeas con mayor desarrollo durante los últimos años.

La publicación reveló una lista con las 1000 empresas con mejor desempeño durante el periodo de 2012 a 2015. Todas estas compañías tuvieron un incremento substancial en el porcentaje de ingresos, debido a su exitoso desempeño en diferentes rubros del mercado. En el listado se encuentran varias empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos.

La primera de ellas, es FEO Media, una empresa enfocada en móviles que ocupa el puesto 15 de la lista. Además de ésta, encontramos al desarrollador móvil Nanobit y a G5, en los lugares 404 y 466, respectivamente. En la posición 66 se encuentra CD Projekt, empresa polaca fundada en 1994 por Marcin Iwinski y Michael Kiciński. De acuerdo al estudio, durante el periodo indicado CD Projekt incrementó sus ganancias en 1259% y su número de empleados fue de 131.

Sólo durante la primera mitad del año pasado, las ventas de CD Projekt RED fueron de $82.7 MDD, con ganancias de hasta $35 MDD. Sus ingresos durante 2015 fueron mayores, pues coincidieron con el lanzamiento de The Witcher: Wild Hunt.

En noticias relacionadas, el escritor de The Witcher asegura que el éxito de CD Projekt RED se lo deben a él. Por el contrario, Dmitry Glukhovsky, autor de Metro 2033, opinó que Andrzej Sapkowski está equivocado. Si quieres saber más de la franquicia de The Witcher, visita este enlace.

¿Qué te parecen los datos acerca de CD Projekt? Compártenos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todos los contenidos de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos