Tras el anuncio de Blizzard sobre la versión remasterizada de StarCraft, que llegará en verano, y la posibilidad de adquirir el juego original gratuitamente se revivió el interés por los detalles en torno al proceso de creación y desarrollo del título que debutó en 1998. Recientemente Samwise Didier, director de arte de Blizzard, reveló en el blog oficial de StarCraft parte del proceso de creación del popular RTS de ciencia ficción.
Según Didier, la creación de las razas ―sobre todo los populares e icónicos Zerg― fue un proceso en el que sacaron todo tipo de ideas al mismo tiempo y recolectaron lo que consideraban como interesante sin reflexionar tanto: "cuando hicimos estas razas, solo lanzamos un montón de porquería a la pared y vimos qué se quedaba pegado. Sabíamos que nuestros Terrans serían duros y sucios. Queríamos que los Protoss fueran, no salvajes exactamente, pero sí poderosos y queríamos que los Zerg fueran una horda".
Respecto a lo complicado que pudo resultar el proceso creativo de StarCraft, el director de arte reveló que a diferencia de otros proyectos, en este juego siguieron más a su instinto y no consideraron modificar una y otra vez algún tipo de contenido pues bastaba con que se viera genial y estuvieran satisfechos: "no pensamos mucho durante todo el proceso. Fue más de: pongamos esto y ya; ese es nuestro Tanque de Asedio, ese es nuestro Crucero de Batalla. No revisamos posteriormente, no hubo necesidad de modificar. Era genial tal como salió".
Curiosamente uno de los procesos creativos menos rígidos en Blizzard terminó por entregar uno de los mejores juegos de todos los tiempos, StarCraft.
Recuerda que en este enlace encontrarás todo lo relacionado con StarCraft y su próxima remasterización StarCraft: Remastered que llegará en verano. Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos